Los Leones Negros acceden a la final de la Copa Pacífica tras golear al Tapatío

Publicado

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empezaron con el pie derecho la celebración por el 50 aniversario de su fundación. Los universitarios se impusieron de forma categórica al Tapatío, y al son de 3-0 accedieron a la gran final de la Copa Pacífica 2024, en duelo realizado en el Estadio Jalisco.

Los melenudos lograron pegar primero en el encuentro debido a un error del rival. Fue un viejo conocido de los rojiblancos, Carlos Fierro, quien se animó a sacar un disparo de larga distancia por el costado de la derecha. El intento no llevaba tanta potencia ni colocación, sin embargo, se le terminó escapando de entre las manos al meta Erick Montiel, situación que terminó por abrir el marcador, apenas al minuto 9.

Otro gran acercamiento de los universitarios llegaría al 20’, con Edson Torres sacando disparo en el área. Para su mala fortuna el ímpetu lo traicionó y le imprimió fuerza de más al esférico, mandando el mismo por encima de la meta del Tapatío. La respuesta del rival parecía llegar pasada la media hora con disparo de Juan Uribe por el costado de la derecha, sin embargo su intento fue rechazado por la defensa.

La segunda parte comenzó con dominio de los festejados, mismo que quedó reflejado con un disparo de izquierda de Jesús Ocejo El delantero mandó el esférico pegado al poste izquierdo, pero Montiel se recostaba para evitar el gol.

Instantes después sería Leonardo Jiménez, quien tras conducir el balón por la banda derecha, sacaría disparo cruzado el cual se iría por un costado del poste derecho de la meta defendida por Felipe López.

El Tapatío volvería a buscar sacudirse un poco el yugo melenudo, y Bruce El-mesmari, en par de ocasiones sacaría disparos a portería, sin embargo la defensa de los Leones Negros evitaría el daño del exelemento del Pachuca y del América.

A pesar del ímpetu del Tapatío el gol del empate no llegaba, por lo que los Leones Negros volvieron a adueñarse del esférico. Fue al 70 ‘ cuando Adrián Villalobos, con gran jugada personal, sacó disparo por el centro del área, mismo que se escapo por un lado del poste izquierdo.

La presión de los Leones volvería a surtir efecto, ahora hasta el 76’, cuando, en una gran jugada personal, Villalobos le dejaba servido el balón a Jesús Ocejo en el área. El exelemento de Santos y Atlas aprovechó el regalo y sacó remate, que terminó venciendo a Montiel.

Cerca de llegar al tiempo agregado, el Tapatío por poco consigue el tanto de la honra. Al 85′ Ariel Castro, tras una serie de rebotes, sacó un disparo de media tijera, mismo que Oziel Cantú, segundo meta de los universitarios, alcanzó a desviar a una mano.

Lamentablemente para su causa, quien terminaría por anotar gol y sellar la fiesta para los suyos serían los Leones Negros, de nuevo gracias a la asociación Villalobos-Ocejo. El exsantista, ya sin marca por la zona del punto penal recibiría otro gran regalo, y con la puerta abierta daría números finales al encuentro.

Con este resultado, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se instalan en la fila de la Copa Pacifica, en la que se encontrarán ante el ganador del duelo entre Atlas y Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: