Los Rayados cumplen en el Clásico Regio, eliminan a Tigres y clasifican a semifinales

Publicado

Los Rayados de Monterrey cumplen con el trámite en el duelo de vuelta de los cuartos de final. Por varios lapsos dominó el partido en casa; y a pesar de verse abajo en el marcador no cayó en desesperación. Con simple y pura vocación ofensiva consiguió maniatar a los Tigres y terminaron firmando un empate 1-1 final, mismo que le dio el triunfo 3-2 en el global, con el que acceden a las semifinales del Clausura 2024. Sin duda alguna un dulce pase para la Pandilla a la fase de los cuatro mejores.

A pesar de tener la ventaja en el marcador, fueron los locales los que empezaron a hacerse del control del balón y a hacer partido en terreno enemigo, sin embargo los intentos de Stefan Medina y de Sergio Canales poco inquietaron al meta Carlos Rodríguez.

El Clásico Regio no estuvo exento de momentos polémicos; y el mismo se presentó al 23’, cuando el VAR analizó un golpe de Jorge Rodríguez sobre Fernando Gorriarán en el despeje de un balón. El atacante de los felinos se quedó con una herida notoria en la pierna izquierda, sin embargo el silbante Fernando Hernández no marcó falta alguna, provocando el enojo de los visitantes.

A pesar de mostrarse los Rayados ligeramente superiores en el partido, fueron los Tigres los que se hicieron de la ventaja en el marcador, gracias a una genialidad de André-pierre Gignac. Una mano de Héctor Moreno se sancionó con tiro libre, mismo que ejecutó con potencia Juan Brunetta y el cual alcanzó a rechazar Esteban Andrada. Para su mala suerte, la de gajos cayó en los pies de Diego Reyes y este sacó pase para Gignac, quien tuvo que ocupar el recurso del ‘taquito’ para desconcentrar a la defensa y terminar por vencer la cabaña local.

Gignac marca golazo ante Monterrey | Imago 7

Los felinos tomaron con mesura la ventaja lo que provocó que los Rayados volvieran a hacerse presentes al ataque, ahora con opciones de Gerardo Arteaga y Germán Berterame. El remate más cercano fue el del argentino, mismo que pasó a milímetros del ángulo derecho de la portería.

Se esperaba que, al tener 45 minutos por delante y al tan solo necesitar un gol más, los Tigres empezarían a lanzarse al frente en el arranque del complemento, sin embargo fueron los locales los que mantuvieron su vocación de ir al frente. Maxi Meza pero sobre todo Luis Romo, con un cabezazo, se quedó cerca de perforar la meta felina, solo que el poste del arco de Rodríguez evitó el tanto.

La presión de los albiazules terminó surtiendo efecto hasta el 59′, cuando un disparo de Canales se estrelló, de nueva cuenta, en el poste derecho de Rodríguez. El balón quedó vivo en el área; y Jordi Cortizo no tuvo que hacer más que empujar la redonda a las redes para así poner el empate, dejando caer un balde de agua helada sobre la comunidad felina.

A partir de entonces Rayados realizó un juego más cerebral y jugó con la desesperación del rival. Tigres, con más corazón que buen futbol intentó conseguir el gol que le diera vida, pero lo más cercano fue un cabezazo de Juan Brunetta, mismo que llegó a manos de Andrada.

El reloj no le dio más esperanza a Tigres y se terminó definiendo el pase de Rayados a semifinales, fase en la que ya los espera la Máquina del Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: