Los Rayados de Monterrey ganan el Clásico Regio ‘amistoso’ contra Tigres en Estados Unidos

Publicado
Roberto de la Rosa en festejo de gol
Roberto de la Rosa marcó el gol de la victoria de Rayados | @Rayados

Los Rayados de Monterrey dieron un golpe de autoridad ante los Tigres en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde vinieron de atrás para vencer 1-2 a su acérrimo rival en la Liga MX, en un duelo amistoso celebrado en Estados Unidos por el parón de la Fecha FIFA de octubre, donde ambos conjuntos tuvieron algunas ausencias por no contar con sus seleccionados nacionales.

El inicio del partido fue intenso, como siempre se espera de una rivalidad de este calibre en el norte del país, donde los dos bandos buscaron hacer daño a la meta rival lo más pronto posible. Incluso tanto Luis Cárdenas como Nahuel Guzmán fueron exigidos en los primeros minutos.

Fue hasta el minuto 16 que las redes se movieron, luego de un centro por parte de Osvaldo Rodríguez por el sector de la izquierda al corazón del área, donde Nicolás Ibáñez llegó sin problema alguno para rematar de cabeza y vencer al portero rival.

Conforme pasaron los minutos, los Rayados buscaron igualar las acciones, pero sin generar tanto peligro. Sin embargo, lograron el empate antes de finalizar la primera mitad en Texas. Al minuto 40, después de un servicio por derecha, Gerardo Arteaga remató de cabeza hacia el poste más lejano, pegando en la base del mismo. Para su buena fortuna, el rebote le quedó a Lucas Ocampos, quien con un segundo cabezazo puso el 1-1 parcial.

Para el complemento, el Monterrey salió con todo para poder remontar el marcador. Primero lo intentó con un disparo de larga distancia y después lo consiguió con una buena jugada tras un robo de la pelota a la defensa.

Al 55′, Ocampos le robó el balón a un defensor de los felinos por el costado de la derecha para mandar un centro raso y fuerte al área chica, donde llegó Roberto de la Rosa para poner el 1-2.

Con la remontada de los Rayados, los ánimos se calentaron en ambos equipos, por lo que se armaron dos conatos de bronca entre los jugadores. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y todo quedó con algunos amonestados. Se engancharon jugadores como André-Pierre Gignac con Héctor Moreno, Fernando Gorriarán con Lucas Ocampos y Juan Brunneta con Fidel Ambriz

A los Tigres no les alcanzó el tiempo y la victoria fue para los albiazules, quienes tuvieron que venir de atrás para imponerse en este duelo amistoso por el parón de la Fecha FIFA. La revancha para los felinos llegará el próximo sábado 19 de octubre, cuando midan fuerzas en la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: