Los Rayados se cansan de fallar en casa y Cruz Azul pone un pie en la final

Publicado

La Máquina del Cruz Azul impuso condiciones en la Sultana del Norte y ya olfatean la final. Los celestes aprovecharon las serias deficiencias ofensivas de parte de los Rayados de Monterrey y con solitario gol de Carlos Rotondi se lleva la victoria por la mínima diferencia en la ida de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX.

Fue un arranque de partido complicado de ambos equipos. Tanto albiazules como celestes trataron de hacerse del control del esférico sin mayor éxito. Fueron cerca de los 20 minutos de cotejo cuando los Rayados quisieron animarse más con disparo de Jesús Gallardo, aunque la respuesta del Cruz Azul llegó con Lorenzo Faravelli, con un disparo que terminó pasando cerca del poste izquierdo de Esteban Andrada.

Parecía que los celestes se hacían con un poco más de protagonismo del juego con un nuevo remate de Faravelli, ahora sí contenido por ‘Sabandija’, sin embargo aparecería Luis Romo respondiendo con un mano a mano ante Kevin Mier. El meta colombiano se vistió de héroe al desviar el remate del exelemento de los celestes.

Fue al 33’ cuando la visita hizo palpable la presión ejercida con el golazo de Carlos Rotondi. Una gran jugada por la banda de la derecha terminó en los pies de Alexis Gutiérrez por el centro del área. Por la presión ejercida se apoyó con Rotondi quien estaba solo por el costado de la derecha. El argentino, solo y sin marca acomodó el cuerpo y sacó disparo de derecha, mismos que se terminó colando por el poste izquierdo de Andrada.

Parecía que los Rayados tomaban la batuta del encuentro en el arranque de la parte complementaria con los primeros intentos de remate de Brandon Vázquez tras su ingreso al partido, sin embargo la primera de peligro llegó cortesía de Alexis Gutiérrez, quien solo y su alma cabeceó en el área albiazul. Andrada reaccionó en buen momento.

Nacho Rivero intentó seguir con el mando celeste con un potente tiro libre, sin embargo la Pandilla consiguió hacerse de las jugadas de peligro. La primera de preocupación llegaría tras un pase de Jesús Corona y una falla por demás inverosímil de Vázquez, quien solo ante la meta falló el empate.

En los minutos finales del cotejo, los Rayados se fueron al frente con más ímpetu que con claridad en busca de la igualada. Gerardo Arteaga conecto de cabeza en el área que fue desviado por Mier, mientras que un tiro-centro de Sergio Canales terminó estrellándose en el poste tras una pequeña desatención del ex meta del Atlético Nacional.

Con este resultado a la Máquina le basta la victoria o el empate en el Ciudad de los Deportes para acceder a la gran final. Los Rayados necesitan dos goles en la Ciudad de México (sin recibir alguno) para poder llegar a la serie definitiva. 

TE PUEDE INTERESAR: