Los retos de Andrés Guardado con el León

Publicado

Después de 17 años en el fútbol europeo, Andrés Guardado está de regreso en la Liga MX con el León, pero más allá de pensar en el retiro o de terminar cómodamente su carrera, el mediocampista está en pie de guerra y tiene muchos y grandes objetivos por cumplir con los ‘Panzas Verdes’.

A sus 37 años, Guardado ya prometió dejar todo sobre el terreno de juego en beneficio de la ‘Fiera’, equipo que le dio una gran bienvenida en el Estadio del León con alrededor de 10 mil aficionados presentes, en medio de la música del mariachi y fuegos artificiales.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

Los retos del Principito están a la vista, pues además de intentar convertirse en uno de los pilares del equipo y dejar su huella, está el conseguir el noveno título de Liga MX con los esmeraldas, así como el tener una brillante participación en el Mundial de Clubes del 2025.

Van por la novena

El próximo sábado León recibirá la visita de Santos en casa, día que podría marcar el debut de Guardado con el equipo en la jornada 4 del Clausura 2024. El objetivo del club es el de conseguir la calificación para con ella tener la posibilidad de pelear por el título de liga. Sí, los Panzas Verdes quieren levantar la novena y el exjugador del Betis será una de las piezas claves para buscarla.

Mundial de Clubes 2025

León es uno de los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025, evento que ilusiona a Andrés Guardado, pues nunca lo ha disputado. Esta edición de la competencia ya será bajo el nuevo formato de 32 clubes: 12 de la UEFA, 6 de CONMEBOL, 4 de Concacaf, 4 de África, 4 de Asia, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión. El torneo se disputará del 15 de junio al 13 de julio del 2025. El Principito y la Fiera tienen el boleto en la mano, con la idea de hacer historia.

¿El bicampeonato?

La llegada de Andrés Guardado al León trajo de inmediato a la mente el momento en el que Rafael Márquez se convirtió en refuerzo del equipo, consiguiendo el bicampeonato de la liga MX al ganar el Apertura 2013 y Clausura 2014. Esto es muy difícil de emular, pero la meta ahí está, de la mano del hambre de triunfo y profesionalismo de Andrés, aunque tendrán que ir paso a paso.

Guardado con el ‘17’ de Boselli

Al ya estar ocupado el número 18 que lo distinguió a lo largo de su carrera en Europa, Andrés Guardado portará el 17 con el León, el cual tiene una gran historia a cuestas, al ser el que utilizó en su momento Mauro Boselli, uno de los máximos goleadores históricos de la Fiera (anotó en 130 ocasiones). El Principito no irá por una marca goleadora ni nada parecido, pero sí tiene la misión de seguirle dando lustre a tan importante dorsal en el equipo de Bajío. De hecho, ese mismo 17, es el que utilizó Guardado en sus inicios con el Atlas, así que le sienta bien. “Sé lo que significa este número en la institución, es el número de una leyenda y espero portarlo a la altura”, dijo el futbolista en su presentación.

TE PUEDE INTERESAR: