Este lunes comenzó la era de Antonio Mohamed con Pumas. El ‘Turco’ fue presentado como nuevo entrenador del conjunto azul y oro con un único objetivo: meter al equipo a la Fiesta Grande del Clausura 2023 de la Liga MX. Si bien, la misión no es nada fácil, el entrenador argentino tiene un buen historial en el fútbol mexicano que hace soñar a los aficionados de los felinos.
Para lograr su objetivo, Mohamed deberá trabajar a marchas forzadas y cumplir una serie de retos que tiene el equipo desde el torneo pasado.
Meter a Pumas al repechaje
Faltan solo cinco jornadas para que termine la fase regular del Clausura 2023 y el conjunto universitario se ubica en el lugar 16 con 11 puntos, uno menos que el sitio 12, último invitado al repechaje. Aquí se notará la mano del ‘Turco’ ya que tendrán un calendario complicado al cerrar el torneo ante Toluca, América y Monterrey, equipos que hasta el momento se ubican dentro de los cuatro primeros lugares y lo que le dará un toque especial es que buscará vencer a dos de sus exequipos: Águilas y Rayados.
Regresar el gol
Para meterse a zona de repechaje será fundamental que Pumas mejore en la ofensiva, zona que le ha costado desde hace varios torneos. En el Clausura 2023 registra 16 goles a favor, marca que debe mejorar ya que en sus peores torneos han marcado entre ocho y 14 tantos.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Ajustar la zona defensiva
Parece que la misión para Mohamed se complica después de cada reto, ya que además de ajustar la zona alta, el conjunto universitario no ha controlado la zona defensiva. En este torneo y a falta de cinco jornadas se posiciona como la tercera peor defensiva del campeonato con 24 goles en contra, seis menos que Mazatlán y dos por debajo de Puebla.
Ganarse a la afición tras su pasado americanista
No es nada sencillo dirigir y consagrarse con uno de los denominados ‘cuatro grandes’ del fútbol mexicano y Antonio Mohamed quiere repetir la historia que hizo con las Águilas del América, al ser campeón en el Apertura 2014, pasado que le costará con la fiel afición de Pumas. Partido a partido, el estratega argentino deberá sumar de tres para así comenzar a ganarse el cariño de la gente para intentar que olviden su pasado como azulcrema.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
Mantener el trabajo con la cantera
Mohamed buscará mantener uno de los ‘sellos de la casa’: la cantera. Pumas ha sido uno de los pocos equipos de la Liga MX que cree en su cantera y el ‘Turco’ presentó un buen trabajo con los jóvenes en sus anteriores equipos. Ahora, su trabajo será echar mano de la cantera para intentar resurgir al equipo.