Además de la bronca entre los entrenadores, el rodillazo del árbitro Fernando Hernández a Lucas Romero fue el evento más polémico en el duelo entre América y León en el Estadio Azteca.
El propio futbolista argentino de La Fiera explicó que para él fue una acción sin intención y que se quedará en la cancha. Cerrando de esta manera el debate si se trató de una agresión por parte del silbante.
“Son cosas que quedan dentro de la cancha, ya pasó y ya está. Estaba reclamando por el gol que había cobrado, con mucho respeto, no creo que haya sido intencional”, comentó.
Sobre las decisiones de Hernández que afectaron en el encuentro, Romero lamentó que haya creado malos entendidos en la cancha.
“Obviamente son seres humanos muchas veces se pueden equivocar y esas equivocaciones terminan desarrollando eso que pasó, muchos malos entendidos y el desarrollo del partido. Al final pudimos conseguir el empate”, dijo para TUDN.
Por último, el jugador no pidió algún castigo para el silbante tras la situación que se vivió esta noche en el Estadio Azteca.
“No pido nada, me dijo que fue sin querer, simplemente que ellos también nos respeten como nosotros los respetamos en la cancha porque son la autoridad”, finalizó.
Rodolfo Cota respalda las declaraciones de Lucas Romero
A las declaraciones de Lucas Romero se le unió el portero de los Panzas Verdes, Rodolfo Cota, quien no hizo tanto caso de lo que pasó con Fernando Hernández, pues estaba prestando atención al partido tras recibir un gol.
“No le he puesto mucha atención a lo que pasó. Creo que fue algo accidental, había mucha gente y queda en eso. Hay que poner más atención en otro tipo de cosas que son más importantes”.
Además, al igual que su compañero, no quiso hablar de una posible sanción al colegiado, ya que con el argentino confirmó que todo se había tratado un hecho fortuito y accidental.
“No estoy capacitado en esos temas, pero lo que sí tenemos claro y hablé con Lucas, es de que fue algo accidental y en eso queda”.