Lucas Romero se recupera satisfactoriamente y piensa en la Liguilla: “Con intensidad y agresividad podemos lastimar al América”

Publicado el

Lucas Romero no podrá estar en el partido de ida entre León y América de los cuartos de final, este miércoles por la noche en el Nou Camp. Sin embargo, el mediocampista asegura que la Fiera le puede hacer mucho daño a las Águilas si mantienen la intensidad y la agresividad futbolística durante la eliminatoria.

El ‘Perro’ se recupera de un golpe en la cabeza que se llevó en el encuentro frente a Santos en el Play-In, motivo por el cual se encuentra fuera del duelo de ida, con toda la confianza de que el equipo de Nicolás Larcamón podrá obtener un buen resultado.

“Estamos bien, gracias a Dios. Sólo fue el susto del momento por la patada que recibí en el mentón. Me recuperé bien, pasé bien la noche después del partido, seguí con los protocolos por la situación. Estuve casi 48 horas en reposo en casa descansando y ya hoy me sumé un rato a acompañar a los chicos ahí en La Esmeralda, en la Casa Club. Gracias a Dios estoy muy bien”, mencionó Lucas Romero, en entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS Radio.

“En el momento, lo primero que quería hacer cuando me recuperé es seguir jugando, pero el doctor me dijo que no era el momento, que no podía. Cuando estaba en el consultorio médico en el estadio, en todo momento quería saber cómo iba el resultado. Después cuando vi la imagen fui más consciente de lo que fue la situación, cómo fue bien el golpe porque no podía recordarlo bien. Mi esposa estaba en la cancha, junto a mi hija, pero tenemos familia en Argentina también y mi mamá estaba muy preocupada, gracias a Dios sólo fue el susto”, agregó.

El sudamericano sabe que la Liguilla es un torneo aparte, diferente a lo vivido en la campaña regular, por lo que independientemente de aceptar el nivel futbolístico de las Águilas, sabe que los Esmeraldas tienen oportunidad de avanzar a las semifinales.

“Siento que arranca un torneo completamente distinto al que acabamos de terminar, siento que estos partidos de mata-mata los sabemos jugar. Nico los plantea muy bien, tenemos un gran equipo con mucha jerarquía. Delante de nosotros tenemos a un gran rival, a uno de los más grandes del continente, que tiene muchísima jerarquía, con un plantel muy extenso, pero el León llega en condiciones para poder competir, con confianza, ritmo futbolístico que es importante.

“América tuvo una pausa extensa para llegar a este partido, uno puede decir que uno corre con ventaja, pero también hay cansancio porque fueron partidos intensos, pero es un campeonato aparte. En nuestra cabeza está poder hacernos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente. Siento que es importante hacer un gran primer partido, un gran primer tiempo porque son 180 minutos con muchísimo fútbol, ante un gran rival y el primer partido es importante para nosotros también”.

Romero tuvo algunas palabras de elogio para el superlíder América: “Lo que más me gusta es la intensidad con la que juegan al fútbol y la intención también. Salir jugando desde la primera línea, tienen una facilidad muy grande a la hora de ejecutar las jugadas. Realmente me gusta mucho, creo que es un gran partido, una gran atracción para todos a los que les toca verlos. Lamentablemente no voy a poder estar, por lo menos en este partido, pero buen, creo que será un gran espectáculo”.

Aprendizaje contra el América

En el torneo regular, América y León empataron a un gol en la jornada 6, disputada en el estadio Azteca, duelo que les dejó un gran aprendizaje para este duelo de cuartos de final.

“Me gusta el juego del América, pero tenemos una virtud muy grande que es la intensidad con la que jugamos, podemos doblegar al América con esa intensidad, con esa agresividad en lo futbolístico”.

“Nos faltó un poco, por ahí puntualmente en lo colectivo estuvimos un puntito más abajo, pero nos estamos recuperando y lo sentimos en el partido con Santos, cuando estábamos 11 contra 11. Manteniendo la intensidad creo que podemos lastimar al América”.

Mundial Clubes

León participará en el próximo Mundial de Clubes, evento que les ilusiona al máximo, por lo que intentarán tener una buena Liguilla que también les permita llegar de la mejor manera al evento internacional.

“Paso a paso estar concentrados, la Liguilla para nosotros es importante. No nos da esa brecha de quedar afuera y llegar al Mundial de Clubes con poca competencia, así que tenemos que aprovechar al máximo esta Liguilla para eso, tenemos el objetivo de ganar el título mexicano que para eso estamos acá y vamos a competir. Es inevitable no pensar en la competencia del Mundial de Clubes, en la posibilidad de estar ahí. Esta Liguilla nos ayuda a llegar en forma al Mundial, hay que estar preparados para eso”.

En franca recuperación

Tras el golpe recibido, Lucas Romero se mantiene en observación para ver la posibilidad de estar listo para el juego de vuelta, del próximo sábado en el Azteca.

“Son casi 48 horas de cuidados, estar atento a cualquier síntoma, vómito, mareo, vista borrosa. Gracias a Dios no presenté nada y pasé bien la noche después del partido. Después, 4, 5 de control, que me sigan de cerca cómo me voy sintiendo y a partir de ahí verán si puedo jugar el día sábado y estar a disposición del cuerpo técnico”, finalizó.