Tal vez el episodio más negro en la historia del fútbol mexicano ocurrió la tarde del 5 de marzo de 2022, durante el partido de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, cuando se armó una lucha campal entre los aficionados de ambos equipos.
Según las cifras del gobierno, se reportaron un total de 26 personas lesionadas, siendo tres de gravedad aunque se aseguró que no hubo ningún fallecido.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
A pesar de los esfuerzos de la autoridad que rige a la liga y los avances que han logrado con medidas como el Fan ID, la percepción es de que todavía se está lejos de una percepción de total seguridad en los estadios.
Nuevo caso de violencia en La Corregidora
Este 29 de marzo del 2023, durante el partido pendiente de la jornada 4 entre Querétaro y Cruz Azul, 17 personas tuvieron que ser desalojadas de La Corregidora luego de nuevos actos de violencia. La Liga MX emitió un comunicado en el que reiteró su compromiso con la no violencia.
Luego del comunicado, apenas este domingo 2 de abril en el encuentro entre Querétaro y Pumas volvió a darse un episodio de violencia en las gradas de aquel recinto comprobando que el problema continúa sin erradicarse.
La Liga MX, nuevamente emitió un comunicado respecto a los hechos ocurridos este domingo en Querétaro e invita a los aficionados a disfrutar de los encuentros sin violencia.
Personas desalojadas en el Pachuca ante Cruz Azul
Este sábado, en el Estadio Hidalgo, la seguridad tuvo que intervenir, luego de que aficionados de Cruz Azul festejaran la ventaja de su equipo cosa que no gustó a los locales y ambas tribunas iniciaron el intercambio de gritos y burlas.
Los aficionados del Pachuca comenzaron a lanzar basura y cerveza y los cementeros respondieron, posteriormente los elementos de seguridad identificaron a los presuntos provocadores del conflicto y fueron retirados de la zona de gradas.
Violencia entre Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón
Durante la jornada 13 del Clausura 2023, luego de un conato de bronca que inició entre los jugadores de América y León, la tensión alcanzó las zonas técnicas en donde Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón llegaron a los empujones y a los golpes para a la postre, terminar expulsados y con un intercambio de palabras rumbo a los vestidores.
Detenidos en el Alfonso Lastras
Elementos de seguridad del Estadio Alfonso Lastras tuvieron que desalojar a algunos aficionados del inmueble por altercados, en la victoria del Atlético de San Luis 2-1 ante el Mazatlán.
Poco después del minuto 80 del partido, aficionados de un sector fueron identificados y uno de ellos se fue a los golpes con los guardias de seguridad, por lo que fue retirado de las gradas para que posteriormente elementos de la Guardia Civil del Estado lo detuvieran.
en el