América se repuso y le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Rayados en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2023.
Esteban Andrada terminó siendo factor en contra de Rayados al cometer un grave error que le dio un gol al América, mientras que Luis Ángel Malagón terminó siendo la figura de los locales al atajar un penal sobre el final del partido.
Los casi siete puntos que existen de diferencia entre ambos equipos no se notaron en el campo de juego, en donde América lució dominador del partido, mientras que Rayados en su rol de visitante aguantó y esperó el error del rival para hacer daño.
El Monterrey aprovechó una contragolpe letal y tras un rebote el argentino Maxi Meza le pegó de afuera del área para conseguir el 1-0 a los 19 minutos.
Esteban Andrada había sido factor para que Rayados mantuviera el cero en la primera media hora al tener dos atajadas clave, sin embargo un error terminó por abrirle la puerta a las Águilas.
Cuando el balón se escurría por la línea de meta el arquero del Monterrey lo alcanzó a evitar para dejar a Diego Valdés, que no tuvo problemas para conseguir el empate.
A 10 minutos del final apareció Federico Viñas dentro del área y tras una serie de rebotes se plantó frente al arquero de Rayados para definir con el 2-1.
La victoria estaba segura en la bolsa de los capitalinos, pero una decisión polémica al decretar un penal puso en aprietos los tres puntos.
Ya en el tiempo agregado los regiomontanos tuvieron la oportunidad de empatar el marcador, pero el ecuatoriano Joao Rojas terminó entregando el balón al arquero Luis Ángel Malagón, quien alcanzó a detener con las piernas.
Esteban Andrada firma una noche de terror
El arquero, Esteban Andrada, coronó una mala noche al salir expulsado del partido después de detener un disparo en el mediocampo cuando estaba adelantado tras un tiro de esquina a favor del Monterrey.
Rayados se mantuvo como líder gracias a sus 31 puntos, mientras que América alcanzó las 27 unidades para meterse de nueva cuenta a los primeros cuarto puestos de la clasificación general.