Luis Ángel Malagón, el héroe del América que acaba con las dudas en la portería en la selección mexicana
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Por qué el América recibió dos trofeos de campeón?
- Julián Quiñones se convierte en el segundo doble bicampeón en la historia del fútbol mexicano
Luis Ángel Malagón se convirtió en el héroe del América en la final del Clausura 2024, al detener todo lo que mandó Cruz Azul a su puerta, acabando con cualquier clase de duda que pudiera mantenerse en relación a su titularidad con la selección mexicana.
El arquero fue la pieza clave para que las Águilas consiguieran el bicampeonato, con sus grandes atajadas en el momento en el que más presionó la Máquina.
Al minuto 15, la figura de Malagón comenzó a agigantarse en la cancha del Estadio Azteca, cuando atajó con mucha certeza un poderoso cabezazo de Uriel Antuna, cuando el delantero celeste se anticipó a la marca de Lichnovsky.
¡Malagón evita el primero de la Máquina! 👏👏👏
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 27, 2024
Gran atajada del arquero ante el remate de Antuna 🧤🔥
🦅 América (1) 0-0 (1) Cruz Azul 🚂
🔴 EN VIVO: https://t.co/KorBTN2P6J
📺 @MiCanal5#ElCampeónSerá pic.twitter.com/aCv9u8MaXS
Ocho minutos más tarde, Malagón volvió aparecer para mantener el cero en su cabaña, ahora con un cabezazo de Ángel Sepúlveda al minuto 23, y un nuevo manotazo salvador del michoacano.
¡Otra vez, Malagóóón! 🤯🤯🤯
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 27, 2024
Sepúlveda se quedó a nada 😵😵😵
🦅 América (1) 0-0 (1) Cruz Azul 🚂
🔴 EN VIVO: https://t.co/KorBTN2P6J
📺 @MiCanal5#ElCampeónSerá pic.twitter.com/enfmoxjxWu
América no funcionaba de la mejor manera, pero en la portería su mejor hombre estaba a tope, por lo que el marcador se mantenía empatado.
Lo mismo sucedió en los minutos finales, cuando ya ganaban 1-0 y la Máquina buscaba la igualada. Al minuto 90+1, apareció Rodrigo Huescas en el área, solo y de frente a la portería. Sin embargo, el cruzazulino perdonó, dejando su remate en las manos de Malagón, quien una vez más estuvo atento.
Esta jugada fue la última gran oportunidad que tuvo Cruz Azul y la última gran intervención de Malagón, quien llegará a la Copa América con la selección mexicana como bicampeón de la Liga MX.