Luis Ángel Malagón reconoce racha negativa de América previo al Clásico Joven: “Es cuando más fuertes debemos estar”

Publicado

Malagón asegura que les motiva volver a estar en la parte alta de la tabla | Imago7

América cerró este viernes su preparación de cara al Clásico Joven que celebrará este sábado en contra de Cruz Azul, equipo que llega como líder general de la competencia y que ha sido etiquetado como favorito para este encuentro; sin embargo, para el portero Luis Ángel Malagón las estadísticas quedan en segundo plano, las Águilas buscarán hacer un mejor juego para darle satisfacción a sus seguidores.

“Cada partido es diferente, las estadísticas pasan a otro término, por más que llegues con desventaja cada historia es diferente. Cruz Azul llega como líder, las estadísticas pasan a otro escenario. Lo único que tenemos en mente es ganar el Clásico y luego viene la Fecha FIFA. Es eso, pensamos en hacer nuestro juego, nosotros tratamos de respetar a todos los rivales. Que la gente disfrute y sea un gran Clásico”, comentó.

En estos momentos, los azulcremas se encuentran lejos de la zona de Liguilla directa debido a resultados negativos que, a decir del propio Malagón, no tienen nada que ver con una crisis y pasa más por una racha complicada de la que ya hablaron en la interna del plantel.

“Se usa mucho esa palabra (crisis) por lo que significa América. Es una racha negativa, pero debemos estar en sintonía. Platicábamos que debemos estar fortalecidos, puede haber una pelea en el entorno, pero se debe evitar eso, es cuando más fuertes debemos estar, tener una sinergia positiva. La temporada pasada no recuerdo en que posición estábamos, pero desde que estoy acá se ha dicho que los Clásicos se ganan como sea. Queremos que las cosas vayan a nuestro favor y vamos a tratar de ganar. Se viene Fecha FIFA y queremos estar con la tranquilidad de ganar por todo lo que se vive”, apuntó.

Finalmente, Luis Ángel vio este momento complicado como una motivación para salir de la racha y regresar a los primeros lugares de la clasificación general, esto con base en que una seguidilla de buenos marcadores les permitiría escalar los peldaños que necesitan para aspirar a los primeros cuatro puestos.

“Es complicado, pero eso nos motiva a salir de ello y buscar la parte alta. Desde que se creó el repechaje América nunca estuvo en esa zona. Lo lindo de esta liga es que ganas dos o tres partidos y te posicionas en un mejor lugar, esa es nuestra única motivación. Vamos a tratar de dar nuestra mejor versión para salir de ese lugar. Queda un buen tramo de torneo y vamos a pelear la parte alta”, sentenció.

Te puede interesar: