Luis Ángel Malagón y Erick Sánchez, listos para que América dé el primer golpe en la Final

Publicado

América enfrentará a Monterrey este jueves, en el partido de ida de la Final del Apertura 2024, con la idea de dar el primer golpe, pensando en la obtención del título, que representaría el tricampeonato para las Águilas.

Las Águilas llegan con el ánimo a tope tras su dramático, pero a la vez espectacular pase sobre Cruz Azul, en un momento anímico que piensan aprovechar para sumar una nueva estrella para la institución

Los azulcremas recibirán a los Rayados en el Estadio Cuauhtémoc, toda vez que no pueden hacerlo en la cancha de la Ciudad de los Deportes, por un evento que se realizará en la Plaza de Toros al mismo tiempo.

Sin embargo, Luis Ángel Malagón asegura que esto no le afecta a las Águilas, pues contarán con el apoyo de la gente en las tribunas de Puebla.

“En agradecimiento a la gente, cuando jugamos contra Pachuca, la venta salió de un día para otro y se llenó, así que es muy lindo saber que tenemos el apoyo de la afición a donde quiera que vaya el equipo”, comentó Malagón.

El portero azulcrema sueña con la copa, que sería la tercera que ganaría con el América en la Liga MX. Eso sí, respetando al Monterrey, al que califica como un gran rival.

“El equipo está consciente de lo que estamos viviendo, de lo que queremos, es entrar a la historia de este club. Es un tema que hay que trabajarlo con mucha responsabilidad, humildad, y sabemos que tenemos un gran equipo enfrente que es Monterrey y hay que saber cómo le podemos ganar, pero el equipo está convencido de lo que quiere. Tenemos ese anhelo de seguir creciendo, de seguir ganando, pero siempre hay que respetar a los de enfrente con humildad y respeto, sobre todo”, añadió.

¿Qué le pasó a Malagón?

Al final del partido contra Cruz Azul, Luis Ángel Malagón recibió la atención del cuerpo médico, al quedar tendido en la cancha, encendiendo las alarmas entre los americanistas.

“Fue un tema de un golpe que me di en la garganta en el primer tiempo, pero al final del partido ya no podía pasar saliva porque se me había cerrado, pero estoy muy bien gracias a Dios. Dicen que hierba mala nunca muere, así que aquí estamos muy bien y con ganas de seguir”, aclaró Malagón, quien será titular ante Rayados.

Chiquito Sánchez no ve desventaja por jugar en Puebla

Erick Sánchez vivirá su primera final con el América y está listo para ganar el título. El mediocampista asegura que el jugar de locales en Puebla no les representa una desventaja como muchos suelen señalar.

“En lo poco que llevo acá es impresionante ver cómo la afición está en todo momento con nosotros, creo que a donde vaya a jugar América es local y el venir a Puebla no siento que sea una desventaja como lo dicen. Habrá mucha gente de América y eso me motiva, me emociona, y eso habla del respaldo que la gente le da al club y a nosotros”, apuntó Sánchez.

El Chiquito está por demás emocionado: “Es mi primera final. El saber que hay un gran plantel, hay un gran grupo. Estuve en Pachuca donde es un plantel con mucho joven, que tienen también mucha calidad, pero es un plantel joven que tiene que ir agarrando experiencia, como todos empezamos. Acá, son jugadores con bastante experiencia, que saben jugar este tipo de partidos, que te arropan bien. Eso desde que llegué para mí fue muy importante, el grupo y sentirme muy bien”, apuntó.

El exjugador del Pachuca tiene una cuenta pendiente con el América, pues no ha podido mostrar su mejor nivel, el cual pretende recuperar, en primer lugar, para aportarle al equipo y en segundo para seguir soñando con emigrar a Europa.

“El sueño de Europa sigue, pero para llegar a Europa uno tiene que responder en donde está. En este momento no he estado respondiendo a lo que la gente esperaba, pero estoy consciente de que lo voy hacer, voy a responderle a la gente, al club, a mis compañeros que en todo momento me han apoyado. Tarde o temprano va a llegar, siempre y cuando yo responda y vuelva a retomar mi nivel”.

TE PUEDE INTERESAR: