A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Pachuca dio a conocer que Luis Chávez pagará su propia cláusula de rescisión para poder arreglarse con cualquier equipo del mundo, en específico, de Europa.
“Las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de fútbol”.
“En apego al orden establecido, seguiremos los lineamiento que marcan las instituciones bancarias, la comunidad financiera y los organismos deportivos internacionales dentro de este marco sancionatorio”.
“Para nosotros ha sido prioritario impulsar el legítimo sueño que tiene Luis Chávez de jugar en Europa, lamentamos que la oferta del fútbol ruso sea inviable”.
“Nuestro deseo es ver a Luis cumplir sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad con quien él decida”.
“Desde hace 28 años somos el mayor impulsor de la exportación de futbolistas mexicanos, siempre velando por los ideales del jugador, buscando seguridad y garantías para su futuro y respaldando de forma incondicional sus carreras: Nunca dejamos solo a nadie“.
“Confiamos que Luis sabrá elegir lo mejor para él”.
Rusia podría ser su destino
En ese sentido, los rumores sobre la llegada de Luis Chávez al fútbol ruso continúan. Será en los próximos días cuando se sepa si esta transferencia se realiza o no.