Luis Malagón asegura que la eliminación ante Chivas impulsó al América a conseguir el título
- América vs Mazatlán: Horario y dónde ver en vivo el partido de la Liga MX 2024
- ¡Alarmas en América! Las Águilas, entre lesiones, bajo rendimiento y calendario complicado
- Pachuca acaba con el invicto del América gracias a un doblete de Erick Sánchez
El América se alista para enfrentar al Mazatlán FC a media semana, dentro de la jornada 9 del Clausura 2024; sin embargo, al ver el futuro inmediato de los emplumados, es inevitable observar que en próximos días se tendrá que medir, tres veces, a las Chivas del Guadalajara en encuentros oficiales. Los de Coapa disputarán tres clásicos nacionales, en busca del pase a cuartos de final de la Concachampions, y cerrará con duelo de la fecha 12 del certamen nacional.
Si bien no profundizó en el tema, Luis Malagón asegura que en el América se agradece la eliminación a manos del chiverío en las semifinales del Clausura 2023, ya que dicha derrota provocó un cambio interno, con la salida de Fernando Ortiz y el arribo de André Jardine. Seis meses después, festejaban la obtención de la corona 14 en su historia.
“Lo mejor que nos pudo pasar. Que tu máximo rival te elimine en una instancia así fue muy difícil. Entrar al vestidor, caras largas, llanto, vergüenza deportiva, no sabías qué iba a pasar, entonces fue lo mejor que nos pasó”, declaró en palabras para Fox Sports.
Bajo la misma línea, dejó entrever que el timonel brasileño empezó a trabajar en el aspecto mental desde el primer día, al grado de grabarles en la cabeza que era un hecho que disputarían la final.
“Recién llegó el profe, nosotros estábamos en Copa Oro, y cuando nos integramos, en la primera charla, nos puso la Copa, mostró la 14 y nos dijo: ‘El 17 de diciembre vamos una Final’. Desde la primera jornada nos lo metió en la cabeza y fue muy lindo levantar el título porque se generó desde que él llegó. El partido contra Chivas nos hizo madurar, y fue muy lindo lo que se obtuvo después de ese resultado”.
Por otro lado, habló de lo relevante que fue el haber caído este pasado fin de semana ante los Tuzos del Pachuca. Malagón mencionó que un tropezón del América se llega a magnificar, sin embargo menciona que el tropiezo en el Hidalgo les servirá como parteaguas para poderse enrachar.
“El cúmulo de encuentros no te da para recuperarte al 100, pero nos pegó mucho la derrota, nos dimos una encerrona y quedó claro que no nos lo podemos permitir, especialmente en América todo se hace más grande con las exigencias que tenemos. Al final del día viene bien en esta parte del torneo donde es un parteaguas para apuntalar, nos va a hacer mejorar para lo que viene. Tenemos la espinita, el equipo está tranquilo, hay un partido que te termina marcando y creo que fue este, a partir de ahora el equipo se va a enrachar”, concluyó.