Luis Romo y su arenga en el Clásico Joven: “Hay que aplastar al América”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Oscar Pérez: “Cruz Azul estará peleando el título nuevamente”
- Martín Anselmi, tras golear al América: “Es difícil imaginar un resultado abultado en un Clásico”
Cruz Azul fue superior al América en la última edición del Clásico Joven celebrada el pasado sábado. El equipo dirigido por Martín Anselmi venció 4-1 a los azulcremas exhibiendo buena pegada y gran juego sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
En un video sobre el partido publicado por el club en sus redes sociales, se puede escuchar al mediocampista Luis Romo arengando al equipo en el medio tiempo, cuando el marcador estaba 2-1 en favor de los celestes. En su discurso motivacional, el mediocampista animó a los suyos a “aplastar” a sus acérrimos rivales.
“Es un partido incómodo para ellos, muchachos, pasémosles por encima, eh… estamos muy parejos, pero hay que poner ese poquito de más que se necesita, vamos a pasarles por encima (al América)… dale, dale, dale, hay que aplastarlos, hay que aplastarlos, que no vivan nada”, dijo Romo en el descanso.
¡Vaya juego el que vivimos el sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes! 😮💨
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 3, 2024
Azules, llegó "El Color es Azul" del Clásico Joven. 🎥
¡Disfrútenlo! 🍿 pic.twitter.com/oH1NsgCoEj
El capitán del equipo, Ignacio Rivero, secundó las palabras de Romo y también empoderó al plantel cementero para ampliar el marcador, algo que efectivamente sucedió. La determinación y liderazgo mostrados por Romo y Rivero en ese crucial momento pudieron darle a La Máquina el impulso que necesitaban para sentenciar el duelo.
Este resultado reafirma la candidatura de Cruz Azul al título de Liga MX, y deja claro que, bajo la dirección de Anselmi, el equipo está enfocado en alcanzar sus objetivos y consolidarse como uno de los protagonistas del torneo. La victoria no solo significó tres puntos importantes, sino también un golpe de autoridad en uno de los duelos más esperados del fútbol mexicano.