- Claro Sports en vivo
- Estadísticas de la Liga MX
- La presión del América en el Apertura 2023: ¿Título o fracaso?
Luis Ángel Malagón, portero del América, se sinceró sobre qué particularidad tiene que le impediría poder competir por un lugar en el fútbol europeo. El guardameta, apuntó a su estatura como algo que jugaría en su contra en el Viejo Continente, por lo que por ahora su enfoque está solo en América.
“La verdad estoy consciente de lo que tengo. En Europa te piden cierta estatura y no la tengo, en México soy el portero más chiquitito con 1.81, pero eso me ha ayudado a superarme a mí mismo. Mi cabeza está aquí, soy agradecido con la gente que me ha ayudado y motivado. Tengo muchas ganas de ser campeón, es lo único que busco, levantar la cabeza. Lo demás que venga Dios dirá”, declaró el portero.
Por otra parte, el portero titular del América señaló que donde sí le gustaría encontrar un lugar es en el arco de la selección mexicana, aunque dijo que respeta la jerarquía que ha alcanzado Guillermo Ochoa.
“Ahorita estamos con América y se trata de hablar de América. Al final del día, uno se quita y se pone con su trabajo. Yo respeto mucho a Memo (Ochoa), es mi amigo. Yo voy por la mía, no busco quitar y poner, Dios se encarga y los jefes que están allá deciden. Yo siempre voy por la mía sin ser mala leche”, agregó Malagón.
América, sin marearse por el liderato
América ya amarró el boleto directo a la Liguilla y el liderato general de la competencia a falta de dos jornadas para terminar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX; sin embargo, en Coapa mantienen la mesura pese al buen momento y muestra de ello fueron las declaraciones del portero, Luis Ángel Malagón, quien dijo que no se marean dado que todavía no ganan nada.
“El equipo está bien en todos aspectos, no nos mareamos, no tenemos por qué, no hemos ganado nada, no tenemos un título ni nada en la mano. Debemos ser conscientes de donde estamos parados, el profe nos deja claro que no hemos ganado nada. Lo importante es el título y vamos a trabajar para poder ganarlo”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre una motivación puntual para los dos encuentros restantes en el entendido de que ya alcanzaron los objetivos de esta fase, Malagón consideró que no necesitan mayor impulso que estar en América y quien no lo vea así, no puede tener lugar en el club.
“Siempre salimos con la motivación. Si este escudo no te motiva no tienes nada que hacer acá. Te tiene que motivar venir a entrenar, saber el privilegio que es estar aquí y yo así lo vivo. Tenemos ganas de mejorar día a día. Lo que le pasó a Brian es lamentable, pero es una motivación que tenemos poder regalarle algo a él. Estamos conscientes de lo que tenemos y vamos por más sin importar lo que venga”, afirmó.
Finalmente, el guardameta consideró que es positivo poder romper marcas de la institución y de la propia Liga, pero antes que eso le apuntó ser campeones.
“Lo hablamos después del partido de San Luis, pero creo que lo más importante hoy es el título. Falta mucho, pero es una gran motivación que tenemos. Es ir paso a paso, el grupo está unido en todos los aspectos y vamos a buscar todo lo que está en frente”, indicó.