Marco Fabián y la actualidad de Chivas: “Amaury tiene que hacer algo, tomar decisiones importantes y salir a dar la cara”
- Fernando Gago: ¿Qué pasará con el futuro del aún técnico de las Chivas? Esto es lo que se sabe
- ¿Qué pasará con las Chivas de cara al parón por la Fecha FIFA?
- Chivas reacciona tarde y el Atlas se lleva un cardíaco Clásico Tapatío… ¿en el adiós de Fernando Gago?
Marco Fabián de la Mora ha sido claro y contundente al hablar de la actualidad deportiva de Chivas, al asegurar que el dueño, Amaury Vergara, debe tomar decisiones importantes para que el panorama cambie.
El equipo rojiblanco navega en la Liga MX en la incertidumbre de saber si se queda sin técnico, ante los rumores de la partida de Fernando Gago a Boca Juniors, además de las indisciplinas en el interior del plantel y la irregularidad de resultados que los tienen a mitad de la tabla.
“Difícil y triste lo que está pasando. Es una institución, al igual que América, histórica, que todo lo bueno se maximiza, pero también las cosas malas y más en un bache en el que está ahora. Creo que le da la vuelta al mundo, que se te vayan entrenadores de esta manera, lo que está pasando que, para mí lo deportivo es lo más importante, y los malos resultados vienen de la mano.
“Como jugador era inaceptable perder los Clásicos, por ejemplo, y hoy en día va todo de la mano. Es difícil. Le tienen que dar la vuelta a la página. Amaury tiene que hacer algo, tomar decisiones importantes, pero creo que, primero tendría que salir a dar la cara, siendo el presidente y dueño del equipo”, mencionó Marco Fabián, en entrevista con Fox Sports.
Le hubiera gustado retirarse en Chivas
El exjugador del Rebaño Sagrado ventiló que le hubiera gustado retirarse en el Guadalajara como lo está haciendo Javier Hernández. Sin embargo, en su momento, no se logró concretar dicha situación.
“Tengo la mejor relación con Chivas, con Amaury, me hubiera gustado como final del guion de mi carrera haberme retirado en Chivas, como lo está haciendo ahora Chícharo. Es un club que después de cinco años me dio la oportunidad de irme a Europa, pero que crecí ahí desde los siete años. Estuve a punto, desgraciadamente ahí, en ese momento, los directivos que estaban, que tomaban las decisiones, hubo otro tipo de decisiones, pero fue lo último. En general, estoy muy agradecido, muy agradecido también con las instituciones en las que terminé que fue Juárez y Mazatlán. La verdad es que muy contento.
“Al final, las lesiones también te van mermando, una lesión en la espalda que no es tan común en un jugador de fútbol, pero muy agradecido con todo, con la medalla de oro, los dos Mundiales, con Alemania, con los campeonatos y todo lo que pude vivir; la verdad es que estoy muy agradecido con Dios por mi carrera”.