Las Águilas del América sufrieron la primera derrota del Clausura 2023 de la Liga MX ante el Pachuca en el Estadio Azteca, por lo que la afición comenzó a señalar a Óscar Jiménez como el responsable de perder el invicto en casa.
A partir de la salida de Guillermo Ochoa del arco americanista para jugar en Italia, el equipo decidió darle la oportunidad a Óscar Jiménez como cancerbero titular.
Antes de este encuentro, el América se encontraba en buena posición en la tabla general, como quintos de la clasificación sin perder ningún encuentro y ganando cuatro de los primeros nueve juegos. La ofensiva del equipo, junto a la de los Tuzos sigue siendo la más efectiva del torneo, con 21 goles. Sin embargo, son el segundo equipo con más dianas en contra dentro de los ocho primeros con 14 goles en contra.
Existe un descontento general en la afición americanista por la cantidad de goles recibidos, pero no se sabe a quién culpar. En semanas anteriores la defensa recibía las mayores críticas, pero después del 3 a 0 en casa, la atención cayó en el guardameta Jiménez, quien fue abucheado por la afición azulcrema en el Azteca tras la derrota ante los Tuzos del Pachuca por 3-0. Es por esto que su esposa y personalidad de la farándula mexicana, la actriz, empresaria y comediante Mariana Echeverría salió en apoyo a su pareja en redes sociales.
Publicó desde su cuenta en Instagram una historia con la palabra “Resiliencia”, haciendo alusión al mal momento que pasa su pareja y defendiéndolo así de los detractores. Igualmente, no es la primera ocasión en la cual Echeverría se hace presente para apoyar a su marido en redes sociales.
Cabe recordar, que la afición también lo señaló por los goles recibidos en el duelo ante Atlas, donde las Águilas iban ganando 2-0 y se vieron igualados en el marcador.