Los Pumas no atraviesan por un buen momento en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El conjunto universitario solo tiene una victoria en sus últimos nueve partidos, cifras que le costaron el puesto de director técnico a Rafael Puente Jr. En exclusiva con Claro Sports por MVS habló Mario Trejo, quien fuera director deportivo del equipo en los títulos del 2009 y 2011.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Trejo se dijo sorprendido por el presente universitario, así como por la poca continuidad y el contrato ofrecido a Rafael Puente Jr. Para el directivo había más opciones para ocupar el banquillo:
“Sí, honestamente sí (me sorprende). Por la manera de conducir esta situación, uno nunca quisiera que pasaran estas cosas. El hecho de estar solo seis meses a prueba, ya hay un cierto signo de desconfianza e inicias mal. Hubo oportunidades muy buenas, todo el mundo conocemos a Tuca (Ferretti), a Guillermo (Vázquez)… Cinco o siete personas que pudieron haber estado ahí, surgidos de Pumas, que son técnicos, que pueden hacer un mejor reconocimiento del club, sus maneras, sus formas. Solamente los que alguna vez estuvimos adentro sabemos cómo funciona, es un club con un entorno especial”.
Pese a los números registrados en el certamen, los auriazules se encuentran a solo un punto de zona de repechaje. Trejo sabe que hay gente capaz al interior de la institución, misma que podría cambiarle la cara a la escuadra en el cierre de certamen:
“Es doloroso pero cuando las cosas no salen, por la razón que sea, hay que dar la cara y afrontar, buscar soluciones, corregir, para que lo negativo se vuelva positivo. No podemos estar pensando en que ya esto se acabó, hay que ir hacia adelante. Hay gente capaz que puede darle la solución a esta situación adversa”.
Por último Mario Trejo habló sobre la poca confianza que se le dio a Puente, más allá de que no tenía credenciales sorprendentes en su currículum:
“La gente que está adentro es la que tiene que valorar, considerar a quiénes tienen a su disposición, quiénes cumplen con el perfil, quiénes tienen la personalidad adecuada… ¿Qué pasa adentro, por qué toman estas determinaciones? El currículum de Rafael Puente no es para impresionar a nadie, pero si te decides por él, decídete bien, no le ofreces seis meses, le ofreces un año y con prórroga”.