Martín Anselmi, conservador tras el buen paso de Cruz Azul: “Todavía no somos los mejores”
- FC Juárez vs Necaxa: Horario y dónde ver en vivo el partido de la jornada 5 del Clausura 2024
- Los grandes comienzan a mostrar sus armas en el Clausura 2024
- Oficial: El América anuncia el fichaje de Javairo Dilrosun, procedente del Feyenoord
El técnico del Cruz Azul, Martín Anselmi habló en conferencia de prensa luego de la tercer victoria consecutiva de su equipo, sin embargo, el estratega se mantiene prudente y equilibrado luego de vencer 3-1 a Querétaro.
“Son procesos, siempre voy a creer en los procesos, es parte del trabajo, competir y tratar de ser mejores. Todos los días levantarnos para ser un poco mejor que ayer, si eso sucede a fin de mes, eres mucho mejor, ganar da confianza y te hace creer, es parte del proceso. No fuimos los peores en la primera jornada que perdimos y no somos los mejores ahora, mantener el equilibrio, siempre corregir y trabajar, es lo importante, disfrutar el viaje, disfrutan y nosotros como cuerpo técnico también”, dijo.
El estratega elogió el accionar de sus jugadores, tras encarar los duelos de la jornada doble: “Me genera admiración el día a día, no era fácil el partido de hoy. Veníamos de competir muy seguido, no pudimos preparar en campo y ver cómo repiten esfuerzos y se contagian y no se paran y van, quieren, insisten y persisten, contagio y equipo, todos importantes y a todos los necesitamos, no sabes a quien le toca darnos la victoria”.
Por último, explicó lo importante que están siendo los jugadores de la zona defensiva para encontrar los resultados en el Clausura 2024.
“El rival nos sorprendió con el mano a mano en todo el campo, si lo ganas te da oportunidades de gol y si no quedas expuesto. Queríamos construir en salida de tres, con (Gonzalo) Piovi, (Willer) Ditta e (Ignacio) Rivero, sabíamos que los nueves irían al espacio, no estaba funcionando bien y metimos a Erick Lira en la construcción y para soltar a Rivero en construcción, fluimos distinto. ‘Charlie’ Rodríguez desde la contención posicional nos dio el fútbol que tiene y nos sentimos más cómodos, la profundidad que nos faltaba, fue un cambio importante”, concluyó.