Martín Anselmi: “Hoy había que ir a matar o morir y mis jugadores están dispuestos a morir”
- ¡El sueño del tricampeonato vive! América borra a Toluca y los deja fuera de la Liguilla
- ¡Heroico! Cruz Azul consigue la remontada ante Tijuana y se medirá al América en semifinales
- ¿Cómo se juegan las semifinales de la Liga MX 2024? Resultados, partidos y cruces en vivo online
Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, habló después de conseguir el boleto a las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El entrenador argentino destacó la entrega de sus futbolistas, reconoció que su mayor logro es devolver la identidad al equipo y de paso criticó el parón en el campeonato mexicano por la Fecha FIFA y el Play In.
“El hecho de terminar de competir, esperar 18 días para volver a competir, que seis jugadores vayan a selección, encontrarnos a días de jugar este partido y desconocer el rival, además viajar cuatro horas de visita, en ese sentido perdimos todo tipo de ventajas, pero no lo poníamos como excusas. El reglamento es el que es y nosotros acatamos”, inició Anselmi en conferencia de prensa.
Sobre la eliminatoria ante los Xolos de Tijuana el sudamericano fue contundente: “Fue difícil el partido en Tijuana en todos los aspectos: enfocar, meternos al partido, la cancha, el buen rival y entrenador que tenemos en frente. Hoy no tengo mucho análisis: hoy había que ir a matar o morir y mis jugadores están dispuestos a morir”.
Al ser cuestionado sobre su próximo rival, el América, Anselmi evitó entrar en detalles:
“Para llegar al último día hay que ganarles a todos. Obviamente cuando van quedando los cuatro mejores del torneo te vas enfrentando a los mejores equipos. Nunca una semifinal es fácil, toque quien toque. Mañana ya analizaremos lo que pasó hoy y nos pondremos a pensar en América”.
Finalmente el oriundo de Buenos Aires explicó la razón por la que se conmovió en la previa del juego de vuelta, destacando que Cruz Azul recuperó su identidad:
“Ahora me sale agradecerles, creo que la entrega del equipo más allá del resultado es un buen regalo para la afición. Ayer pasó algo que sinceramente yo no lo vi en mi vida, ayer un hincha de los de verdad nos agradeció porque le habíamos devuelto la identidad al equipo y que eso valía más que un título. A mí eso es lo que me hizo emocionarme, porque trabajamos para eso. El día que me presenté en Cruz Azul dije que íbamos a construir un equipo que represente a la afición y eso está conseguido. Ese es mi mayor logro, después es fútbol y en un partido de fútbol pasan un montón de cosas”.
“Lo que sí podemos controlar es nuestra identidad, ser nosotros. Hoy no podíamos mirarnos a la cara cuando terminara el partido y no haber sido nosotros, es lo único que le pedía a los jugadores, que eso que nos agradecía el aficionado se viera reflejado adentro del campo. Y eso sucedió, es un regalo para la afición y un orgullo de mis jugadores”.