Martín Anselmi le gana el primer asalto a Fernando Ortiz con un plantel inferior

Publicado

Cruz Azul logró una ajustada ventaja en el Gigante de Acero en la ida de la semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina, dirigida por Martín Anselmi, mostró un temple y una estabilidad en su juego que sorprende debido a la juventud del proceso del entrenador argentino así como la del plantel que maneja. Este tema fue sujeto a debate por nuestros analistas en Claro Sports en W Radio.

El conjunto de La Noria se plantó en semifinales con un equipo corto, que si bien cuenta con un once titular competitivo y de garantías para el fútbol mexicano, es justo señalar que no dispone del presupuesto de otras plantillas que aspiran al título. Tal es el ejemplo del cuadro rival, donde Fernando Ortiz cuenta con una plantilla vasta de talento y llena de variantes, pero a la que el ‘Tano’ no logró sacarle todo su jugo en el duelo del pasado jueves.

Ya en el segundo tiempo, cuando Monterrey tenía la urgencia de igualar el resultado tras el gol de Carlos Rotondi en la primera mitad, el Tano tuvo que echar mano de revulsivos que le brindaran una mayor presencia ofensiva. El estratega rayado tiró de jugadores como Brandon Vásquez, Jordi Cortizo o Tecatito Corona, futbolistas con experiencia internacional. Sin embargo, el conjunto regiomontano no logró quebrar el cerrojo de Anselmi, dejando la sensación de que se pudo haber hecho más desde la pizarra.

Anselmi recurre a la cantera

Asimismo, Cruz Azul tuvo que defender la ventaja con jugadores procedentes de la cantera como Jorge García o Bryan Gamboa. Este aspecto deja en claro la falta de alternativas en el banquillo de La Máquina, pero también la capacidad de Anselmi de gestionar sus recursos de la mejor manera posible.

Ahora, Rayados tendrá la responsabilidad de ganar por dos o más goles ante Cruz Azul si quiere avanzar a la final, un escenario complicado ante una de las mejores defensas del torneo.

Te puede interesar