Martín Anselmi llega a Europa y se niega a declarar sobre Cruz Azul: “Cuando llegue al Porto será momento de hablar”
La cronología de la novela ente Martín Anselmi y Cruz Azul; continúa el estira y afloja con el Porto
Martín Anselmi llegó este viernes a Madrid, España, para hacer conexión a Portugal y reportar con la directiva del Porto, en medio del caos que dejó en Cruz Azul ante su intempestiva salida del banquillo en este arranque del Clausura 2025.
El estratega argentino fue captado por algunos medios en el Aeropuerto de Madrid en donde se negó a dar declaraciones sobre su situación, lo único que señaló fue que daría su postura una vez que llegue con el Porto.
“Cuando llegue al Porto será momento de hablar”, fue lo único que declaró Anselmi.
Durante su arribo a España, algunos aficionados le colocaron bufandas del Porto, sin embargo, el estratega se mostró bastante serio y tampoco quiso dar opiniones al respecto del que será su nuevo equipo.
Cabe recordar que de acuerdo con el propio Cruz Azul, el argentino realizó el viaje a Portugal sin notificar al cuadro cementero, por lo que de no presentarse a sus labores, su ausencia será tomada como incumplimiento de trabajo.
“Se da cuenta de su próximo viaje a Portugal, lo cual no fue notificado al Club y mucho menos autorizado por el mismo. Usted cuenta con un contrato vigente, debidamente registrado en la Federación Mexicana de Fútbol y sobre el cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, así como tampoco un acuerdo de transferencia con un tercer Club”, comunicó la institución.
Martín Anselmi realizó su viaje a Europa con el respaldo del Porto, que reconoció el jueves que las negociaciones con Cruz Azul se mantenían en busca de alcanzar un buen puerto para ambas instituciones.
El técnico argentino se va de Cruz Azul con un total de 50 partidos en el banquillo cementero tomando en cuenta todas las competiciones y un balance de 26 victorias, 14 empates y 10 derrotas, con 79 goles anotados (una media de 1.58 por juego) y 44 recibidos (0.88 por encuentro), es decir, una efectividad del 61.3%.