Martín Anselmi y sus agridulces recuerdos en el Estadio Azteca
- El Cruz Azul de Martín Anselmi deja a un lado los fantasmas de Liguillas pasadas
- Martín Anselmi se une a los técnicos que llegaron a la final en su primer torneo en México
- ¿Habrá revancha? América y Cruz Azul se vuelven a citar un 26 de mayo… pero 11 años después
- La Máquina sufre de más en casa ante Rayados pero se hace del boleto a la final del Clausura 2024
Martín Anselmi y el Cruz Azul tienen una cita con la historia el próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca, una cancha que le trae recuerdos agridulces al técnico de la Máquina en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En su semestre de debut el entrenador argentino cuenta con dos encuentros en el Coloso de Santa Úrsula… y resultados opuestos.
Debut y derrota
La primera vez que Anselmi dirigió en la cancha del Azteca fue el 24 de febrero, durante la visita de la Máquina al América en el marco de la jornada 8. Los cementeros llegaban con una racha de seis victorias consecutivas y siete encuentros al hilo sin conocer la derrota; sin embargo la situación en la capital se pintó de amarillo.
A pesar del abrumador dominio de los celestes (72 por ciento de posesión y 13 disparos, casi el doble que el rival), el marcador terminó 1-0 a favor de los dirigidos por André Jardine.
Julián Quiñones anotó el único gol del encuentro apenas al minuto cuatro, con una definición de derecha después de un servicio filtrado por parte de Henry Martín. El marcador pudo ser más abultado para los de Coapa, pero la bandera anuló de forma correcta cuatro goles a favor de los de casa.
Al término de aquel encuentro Anselmi manifestó deseo de revancha: “Sí, claro. Por supuesto. Significa que si nos volvemos a enfrentar será por una instancia final, así que seguro”.
Reivindicación con goleada
La revancha para Anselmi en el Azteca llegó tan solo siete días después, ahora con Chivas como rival en la fecha 10 del campeonato. La Máquina asumió el rol de local en el Coloso debido a cuestiones de seguridad, ya que el juego ante los rojiblancos se empalmaba con un concierto en la Plaza de Toros México, recinto vecino del Estadio Ciudad de los Deportes.
De esta forma los cementeros mostraron su poderío al ritmo de una goleada de 3-0, con un gol de Lorenzo Faravelli y un doblete de Uriel Antuna. Ese es el primer y único triunfo hasta ahora del sudamericano en el futuro tres veces mundialista.
Un nuevo capítulo se escribirá el próximo domingo 26 de mayo: ¿Anselmi tomará revancha o su recuerdo se cubrirá de amargura?