El Puebla no ha iniciado de la mejor forma el torneo Clausura 2023 de la Liga MX; sin embargo el triunfo conseguido ante Pumas en la jornada 10 podría ser un parteaguas de cara a otro partido importante, frente a las Chivas en la fecha 11. El delantero de la Franja, Martín Barragán, habló en exclusiva para Claro Sports por MVS Radio sobre el juego ante los rojiblancos.
“Ahora están diferente, están en los lugares de arriba. En el pasado los veías y hacían un buen fútbol pero no les iba como ellos querían. Ahora es diferente, entonces es muy difícil enfrentarlos, al final es un equipo grande y esos equipos grandes que se conectan y están bien en el momento es muy difícil ganarles, vamos a tener mucha precaución pero también muchas ganas de ganarles. Es a lo que vamos a jugar nosotros para sacar un buen resultado”.
El atacante, de 31 años de edad, recordó algunos de los antecedentes que han sostenido Puebla y Guadalajara, entre los que destacan dos repechajes con resultados favorables para los camoteros.
“Es un partido muy repetitivo, nos hemos estado enfrentando últimamente, ha salido a nuestro favor y vamos a buscar seguir por ese rumbo. Seguir a los que estamos creyendo por Lalo y él por nosotros, para sacar un buen resultado y seguir afirmando lo que el equipo viene haciendo año tras año cada día mejor”.
Sobre el trabajo del técnico, Eduardo Arce, Barragán mencionó: “Desde que estuvo (Juan) Reynoso, Nicolás (Larcamón) y ahora Lalo, todo ha ido cambiando cada día mejor. Ahora vamos y nos plantamos contra quien sea y en donde sea, que es algo importante. Lo más importante para mí son los jugadores que seguimos creyendo en este proyecto y en nosotros mismos”.
“Lalo es una persona a la que también le gusta adaptarse a lo que tiene. Hay un planteamiento que dejó muy bien Nicolás, Lalo ha sido muy abierto con nosotros los jugadores, preguntarnos cómo nos sentimos mejor. Él tiene una idea espectacular que nos ha dado buenos triunfos, nosotros como jugadores seguimos creyendo en el proyecto que tenemos con la directiva y el entrenador que ahora está, Lalo está haciendo su trabajo muy fuerte. Eso ha sido importante para que el equipo siga funcionando así se vayan dos, tres o cuatro personas. Tuvimos un inicio un poco difícil pero ahora el equipo se siente más fuerte y está cada día mejor”.
Puebla se ubica en la posición 13 de la tabla general con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y seis derrotas. Este viernes 10 de marzo recibirá a las Chivas en el Cuauhtémoc.