Martín Demichelis: “No vamos a ser hipócritas, tenemos un grandísimo equipo”

Publicado

Los Rayados de Monterrey sufrieron para mantener un empate con el Mazatlán, por lo que el director técnico de La Pandilla, Martín Demichelis, resaltó la labor de sus futbolistas, pero admitió que su equipo tiene todo el potencial para salir a ganar todos los compromisos que tiene por delante.

“No vamos a ser hipócritas y vamos a reconocer que nuestro plantel, en cuanto a jerarquía, es un grandísimo equipo, un equipo para ser protagonistas, por eso utilizamos mucho esa palabra, porque además es el deseo de la institución y el deseo mío también como entrenador”, comentó al término del encuentro.

Sobre las expulsiones que ha sufrido Monterrey en sus últimos dos duelos, Demichelis señaló que no se trata de un asunto de indisciplina. Además, destacó que tanto Germán Berterame y Sebastián Vegas son futbolistas muy profesionales, que en ningún momento buscan agredir a sus compañeros de profesión.

Martín Demichelis en el Gigante de Acero
Demichelis sabe que su equipo está para dar más resultados positivos | Imago7

“La expulsión de Germán (Berterame), la expulsión de Sebastián (Vegas), pero te cuento que no es un acto de disciplina. Para mí la disciplina pasa por otro lado, por el respeto, por el compromiso, por el rendimiento, obviamente, por ser puntual, por ser dedicado para con la profesión. Sebastián es un gran profesional, al igual que Germán”.

El estratega argentino también quiso aprovechar el micrófono para enaltecer el trabajo y esfuerzo de sus pupilos. Sobre todo por disputar el duelo ante Mazatlán por un largo tiempo con un hombre menos. Aunado el hecho de haber disputado su tercer partido en tan solo una semana.

“Es tan maravilloso este fútbol que muchísimas veces nosotros los jugadores intentamos planificar en detalles lo que puede llegar a pasar. Siempre he visto que aparece con una expulsión tan temprana, la cual modifica seguramente lo que teníamos imaginado para un desarrollo del partido. Cabe destacar hoy, dentro de nuestra ideología, porque siempre salimos a ganar con el desarrollo después de esa expulsión, con el desarrollo ya vivido y acontecido. También hay que destacar el grandísimo esfuerzo que hicieron los jugadores, porque era el tercer partido en la semana en siete días.

Por último, el Monterrey enfrentará en la siguiente fecha a las Chivas, que es dirigido por Fernando Gago. Los entrenadores argentinos tienen pasado en River y Boca, respectivamente, lo que le daría un toque especial a su encuentro. Aunque para Demichelis no es una motivación extra, ya que él siempre buscará la victoria, esté quien es esté al frente.

“Bueno, no tengo nada personal. Porque ganar de forma diferente es como lo deseo cada partido. Mi responsabilidad es preparar muy bien al equipo, independientemente de quién sea el entrenador de turno y rival”.

TE PUEDE INTERESAR: