Martín Demichelis revela que Lucas Ocampos no jugará la final de vuelta en el Gigante de Acero por lesión

Publicado

El director técnico de los Rayados de Monterrey, Martín Demichelis, lamentó la derrota de 2-1 ante el América en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido de ida de la final del Apertura 2024 de la Liga MX, donde fueron de más a menos en el encuentro, sobre todo después de la anotación de Sergio Canales y la lesión de uno de futbolistas más importantes como es el caso de Lucas Ocampos, quien no podrá estar en el duelo del domingo.

“Perder no es bueno, cuando pierdes por la mínima en este formato torneo, es lo menos mal. Entonces, la desventaja mínima nos permite ganar en casa y tener en la competencia como corresponde. Empezando el partido ganando, creo que el primer tiempo lo hicimos muy bien y después fuimos perdiendo y no nos tiene contentos, porque no vinimos buscando esto. Tuvimos diferentes acontecimientos en el partido, el cual arrancamos de mayor a menor y el rival se empezó a sentir mejor con el 2-1. Tuvimos la lesión de Lucas, que cuando eso pasa no hay mucho más por hacer y evidentemente no va a llegar para el domingo”, comentó al término del compromiso.

El estratega argentino también señaló que el mediocampista español, Sergio Canales, tuvo un malestar en una pantorrilla, por lo que decidieron realizar el cambio para no arriesgar al futbolista ibérico y pueda disputar sin problemas el compromiso del próximo domingo en el Gigante de Acero.

Martín Demichelis en el partido entre América y Monterrey
Martín Demichelis lamentó la lesión de Lucas Ocampos en la final | Imago7

“Creo que arrancamos muy bien el partido, creo que en los estratégico no nos hizo sentir incómodo, al contrario, nos sentíamos cómodos desde la posesión. Sergio Canales aparecía por en medio y nos daba mucha posesión, nos dio comodidad. Quizá ellos esperaban a Canales más por la derecha y jugando con Oliver, nos sentíamos muy cómodos. Después Sergio se le empezó a poner duro el gemelo y antes de arriesgar preferimos cuidarlo para que el domingo esté al cien por ciento”.

Sobre la derrota, Martín Demichelis señaló que en el vestidor habló con sus jugadores, a quienes los motivó tras el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, pidiéndoles que sean optimistas pese al resultado para salir adelante en el marcador global.

“Como le dije a los chicos, si no son optimistas en esta profesión no te puedes pensar en ganar. Entonces, para ser campeón tienes que ganar uno de los dos partidos, seguro y ese partido lo tenemos que ganar con nuestra gente. Confío en que lo vamos a ganar, porque este equipo siempre que tuvo que dar la cara la dio”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: