Martín Demichelis se compara con Mourinho, previo al comienzo de Monterrey en la Liguilla

Publicado

El Monterrey accedió a la Liguilla por la vía directa después de cosechar 31 puntos durante el Apertura 2024, así que tendrá que enfrentar a Pumas en un ida y vuelta que cerrará en Ciudad Universitaria y hay quienes piensan que este viaje podría mermar al combinado regiomontano, sin embargo el técnico, Martín Demichelis, piensa que su equipo podría alcanzar los niveles que alguna vez tuvo el Inter de Mourinho. 

De acuerdo con el entrenador, los Rayados podrían conseguir ventaja al abrir todos los partidos de eliminación directa tal como sucedió con el Inter de Mourinho cuando levantó una Champions League, pese a que una gran cantidad de equipos los veía en calidad de víctimas. 

“La única desventaja es que ante la paridad numérica avanzan ellos, pero nada más que eso, Mourinho ganó una Champions jugando siempre los partidos desde octavos, siempre él primero de local, vamos a seguir trabajando, siendo optimistas, responsables, siendo profesionales con el optimismo y armonía que nos caracteriza, confiamos en nosotros, ese es el camino”, declaró Martín Demichelis frente a los medios de comunicación. 

Cabe recordar que José Mourinho ganó una Champions League en 2010, una de las gestas más recordadas de este deporte porque su plantilla distaba de las mejores del mundo. Todas las fases las jugaron como visitante en la vuelta e incluso así avanzó hasta la final donde venció al Bayern Munich. 

Según las declaraciones de Martín Demichelis, su Monterrey podría lograr una hazaña similar, una situación sumamente complicada debido a que la Liguilla suele ser un torneo distinto donde muchos equipos llegan en óptimas condiciones tras haber regulado energías durante el torneo, mientras que otros quedan mermados.

Martín Demichelis confía en que mejore Monterrey | Imago7
Martín Demichelis confía en que mejore Monterrey | Imago7

“La desventaja es sólo que ante la paridad de resultado avanzan ellos, después de local o visitante en un play off tienes que saber jugar de local o visitante, lo bueno es que terminamos sacando 10 de 12 puntos y justamente contra ese rival ese día nos faltó meter el gol, confío en que cuando ellos vengan acá en este estadio, la escenografía va a ser hermosa y esa sinergia entre la gente y el plantel, saber que desde el primer minuto al rival, debemos hacer un gran partido para ganar en casa”, sentenció. 

El entrenador de 43 años confía en que tiene una plantilla competitiva para los próximos partidos, pese a que se quedó sin Lucas Ocampos, una de las bajas más sensibles que tiene el equipo. 

Te puede interesar: