Martín Demichelis se pronuncia tras la actuación del Gato Ortiz y la agresión de Guido Pizarro, esto fue lo que dijo

Publicado

El Clásico Regio fue para Tigres pero el partido se vivió con mucha intensidad. Dos goles de los felinos en tiempo de compensación, cinco tarjetas rojas y una cachetada empañaron la voltereta de los locales en el Volcán.

Para Martín Demichelis solo hubo un protagonista en la cancha y fue Marco Antonio ‘el Gato’ Ortiz, el árbitro central, quien expulsó a Diego Lainez, Germán Berterame, Óliver Torres, Guido Pizarro y Germán Lux.

“No me gusta hablar de los árbitros, pero lo que siempre digo es que los verdaderos protagonistas de este deporte son los jugadores, hoy hubo una persona que quiso ser más protagonista que los jugadores adentro del campo y no debe ser así. Nosotros estamos en constante análisis, los jugadores también, los árbitros también deben ser analizados porque los verdaderos protagonistas deben ser los jugadores y la afición”.

Al finalizar el partido, el técnico de Rayados se acercó al silbante para darle la mano, gesto que el colegiado no devolvió: “Simplemente me acerqué porque se escapaba de un saludo, lo fui a saludar, se escapaba corriendo de un saludo, primero se tiene que haber parado ahí a que todos los jugadores lo saluden y los entrenadores también”.

Tras la expulsión de Guido Pizarro, el técnico felino y el auxiliar de Demichelis, Germán Lux, se encontraron rumbo al vestidor y fue ahí cuando Pizarro agredió al auxiliar rayado dándole un golpe en el rostro, violencia que no dejó pasar Martín.

“Y después hay videos, chicos, hay videos. Nosotros debemos promover la educación, nos tenemos qué hacer mejores como sociedad y no promover la violencia, hay videos, al buen entendedor pocas palabras”.

Finalmente también habló de la derrota en el Clásico Regio, donde Monterrey iba ganado tras un gol de Sergio Ramos, pero en el tiempo de compensación, Tigres le dio la vuelta.

“Nos entristece muchísimo no haber podido ganar, vinimos a buscar tres puntos, los necesitábamos. Hoy no nos superó el rival, en absoluto. Lo perdimos nosotros, el vestuario está dolido por perder. Germán está devastado, invadido en llanto porque sabe lo sucedido, ya pidió disculpas también. Vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.

Te puede interesar: