Martín Demichelis: “Si acepté el reto de la Liga MX, soy yo quien tiene que adaptarse al formato”
- Rayados recupera la confianza tras la salida del Tano Ortiz y vence a Puebla
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Chivas recibe una baja sensible: Luis Olivas se queda sin temporada tras romperse el ligamento cruzado
Martín Demichelis, nuevo técnico de los Rayados de Monterrey, habló en exclusiva para los micrófonos de Claro Sports por W Radio sobre los retos que tendrá en la Liga MX, sobre todo ante el formato que impera en ella de una fase regular más una Liguilla dividida en dos torneos al año.
“Si acepté este reto y desafío soy yo quien tiene que adaptarse a este formato y cultura de la Liga MX y poner en práctica todo nuestro conocimiento para que el equipo de acá a las 17 fechas lo siga haciendo bien”, señaló el argentino.
El exestratega de River Plate, aseguró que en estos días de trabajo con la plantilla han tenido muchas conversaciones acerca de lo que deben seguir trabajando y mejorando.
“Los cambios necesitan tiempo para llegar a alcanzar el máximo funcionamiento de los mecanismos, pero creo que hay un plantel inteligente, grande, que está contento, está bien, es responsable y tiene predisposición al esfuerzo, así que esos matices que queremos nosotros que son importantes vayan apareciendo y no dañe a eso que viene haciendo el equipo”, agregó.
Estilo de juego
Asimismo, el técnico argentino habló del estilo de juego que intentará impregnar en el club para llegar a la fase final con una identidad.
“Intentaremos dar el menos tiempo a los rivales para que se genere un error o nosotros podamos recuperar y luego que a los rivales les cueste quitarnos la pelota, por ahí vamos a intentar ir y ojalá que se vea reflejado de acá hasta la clasificación a la liguilla y llegar con una identidad clara y definida a la Liguilla”.
Devolver la confianza
En tanto, así como lo dijo en su presentación, Demichelis destacó el hecho de devolverle al equipo la confianza que le dieron a él al elegirlo como el técnico que buscará terminar con la sequía de cinco años sin título en Liga MX.
“Es un gran orgullo estar acá, estoy muy agradecido por la amabilidad, respeto y las formas en que nos han recibido, así que desde ya prometemos devolver toda esa confianza y ese recibimiento que tuvieron para con nosotros con un grandísimo profesionalismo.
“Del fútbol mexicano todavía me voy a tomar tiempo y me voy a permitir seguir siendo respetuoso, voy a hablar solo y exclusivamente de lo que considero que es importante que es mi gran plantel”, puntualizó.