- Dejan las emociones para la Liguilla; los equipos clasificados que quedan a deber
- Liga MX: Así se jugará el Play In y la Liguilla del Apertura 2023
Las Chivas del Guadalajara no han logrado conseguir los éxitos de tiempos pasados en los últimos años. Su más grande logro ha sido alcanzar el subcampeonato en el Clausura 2023 tras caer contra Tigres en casa; y dicha situación hace que la afición añore la etapa de bonanza que se presentó con Matías Almeyda en la dirección técnica del club.
El técnico argentino, por su parte, recuerda con mucho cariño su etapa al mando del chiverío, sin embargo deja entrever que los métodos aplicados por su persona, mismos que los llevaron a la consecución de títulos no agradaron del todo.
“Yo creo que fue el resultado de Chivas, después lo vieron, porque la verdad no se mira mucho el fútbol de allá, lamentablemente. Lo más lindo fue el cariño que me llevo de Chivas, los títulos, pero me digo: qué daño me hice en ganar. Fue un gran daño”.
“Al que le molestó sabe, o quienes les molestó. De hecho yo nunca más hablé, nunca. Me fui y nunca hablé nada. Molestó el que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. A algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila. Han hablado de mí, bastante. Han sacado conjeturas de todo tipo”, declaró en palabras para TUDN.
Por otra parte, asegura que tal es su amor por el país, que las últimas vacaciones que tomó con su familia las tomó en México; aunque a veces provoque que personas digan que lo hace por buscar una nueva oportunidad de trabajo en el país.
“Yo fui de vacaciones a México a finales de año, no fui a Argentina. Me llevé a toda mi familia de Argentina a México. Eso es amor, eso es respeto, eso es una devolución de algo, a un país que me abrazó; amo su cultura. Cuando digo esto no lo digo para los que dicen ‘este que quiere volver’. Son estúpidos los que hablan así”.
Finalmente, pidió que no comparen su trabajo con el técnico que se encuentre en turno. Pidió además respaldar el trabajo de Veljko Pauniovic
“Eso está mal, claro que está mal. Son tiempos diferentes, es como comparar Maradona y Messi. Nosotros mucho más abajo, por lo menos yo. Lo que está, ya está. Porque por más que les moleste algunos, no pueden sacar los títulos. No pueden borrar la historia, la historia está escrita, está sellada. Comparar, ¿para qué? ¿Para hacerle daño al que está actualmente? Hay que respaldarlo”, concluyó.