Matías Almeyda y las Chivas: Temporadas paralelas y exitosas en este 2023

Publicado el
Etiquetas:

Las coincidencias entre las temporadas del entrenador argentino Matías Almeyda y las Chivas de Guadalajara han sido notables y fascinantes para los aficionados del equipo rojiblanco. Almeyda, quien fue el último entrenador en llevar a las Chivas al título de la Liga MX en el Clausura 2017, ha experimentado un éxito similar en su actual equipo, el AEK de Atenas de Grecia.

En el Clausura 2017, Almeyda guió a las Chivas a una memorable victoria en la final contra los Tigres, asegurando el campeonato de la Liga MX. Este año, el equipo dirigido por Veljko Paunovic llegó a la final del Clausura 2023 de nueva cuenta contra el equipo felino en lo que será un duelo de altísima expectación.

Por otro lado, Almeyda ha tenido un desempeño sobresaliente al mando del AEK de Atenas. Su equipo, con el mexicano Orbelín Pineda en sus filas, ha logrado el doblete doméstico en Grecia al ganar la liga y la copa. Este miércoles, el AEK se consagró campeón de la Copa griega al vencer 2-0 al PAOK de Salónica en la final, con Pineda de titular y completando los 90 minutos.

Te puede interesar…

Un detalle interesante es que tanto en el Clausura 2017 con las Chivas como en el AEK de Atenas, Almeyda consiguió el doblete, ganando tanto el torneo liguero como la copa nacional.

En cuanto a las Chivas, han pasado seis años desde su último título de Liga MX bajo la dirección de Almeyda. Actualmente, solo quedan tres jugadores de aquel equipo campeón: Miguel Jiménez, Jesús Sánchez e Isaac Brizuela. Ha habido cambios en la plantilla, pero el espíritu de lucha y la mentalidad ganadora se ha renovado en el Rebaño Sagrado.

La pregunta que surge ahora es si el equipo de Paunovic podrá emular la gesta de Almeyda en el AEK. El momento anímico de las Chivas tras llegar a la final del Clausura 2023 eliminando al América, su acérrimo rival, puede darle a los rojiblancos un buen impulso de cara a su objetivo para que escriban una historia similar a la de Almeyda en el AEK de Atenas.