- Estadísticas en vivo
- Calendario de la Liga MX
- Los mexicanos que regresan a la Liga MX tras su paso por Europa
Mauricio Culebro, presidente de Tigres, habló en exclusiva en Claro Sports por MVS sobre el reciente fichaje de Marcelo Flores, a quien reveló venían siguiendo desde hace algún tiempo por sus características.
“La idea era ya cerrar la plantilla, pero luego se presenta la oportunidad de Marcelo, un día nos buscan y nos dicen que el jugador esta viendo la posibilidad de regresar a México, que había otros equipos interesados y es un jugador que por sus características y condiciones lo habíamos venido siguiendo y por supuesto es un jugador muy atractivo para cualquier equipo, le presentamos el proyecto e hicimos buen clic, por eso tomó la decisión de venir para acá”, declaró el directivo de Tigres.
Para Culebro, a pesar de la formación que ha tenido Flores en Europa, todavía no se le puede considerar como un futbolista consolidado, por lo que es parte de su trabajo hacer que el jugador llegue a su máximo nivel.
“Es un jugador que tiene todas las condiciones y características para consumarse, todavía no es un jugador consumado. El proceso para que un jugador llegue a alcanzar su mayor nivel es poco a poco, tenemos que estar presentes y ayudarlo en lo que mas se pueda, que tenga un equipo que lo arrope, compañeros que lo ayuden a mejorar en la parte física, atlética y mental. Al final la responsabilidad de que Marcelo y cualquier otro jugador llegue a su máximo potencial es nuestra, tanto de la directiva como cuerpo técnico y formadores”, agregó.
El presidente del club detalló que su estrategia desde que llegó a Tigres ha sido la de renovar poco a poco el plantel pero contar con una “buena base” de jugadores “extranjeros, maduros, de calidad y con experiencia” junto a juveniles mexicanos.
En ese sentido, Culebro aseguró que aunque va a tomar tiempo, entre sus objetivos está reforzar la parte de fuerzas básicas y en un futuro ser incluso un semillero para la selección mexicana.
“Así como en la era anterior y la ultima década de Tigres se consiguieron resultados deportivos importantes, sí creo que teníamos esa deuda de apuntalar las fuerzas básicas, de ponerles más atención, de invertir mas recursos y tiempo, al final es algo que todos queremos que salgan jugadores de fuerzas básicas por el bien del equipo y del país. Las fuerzas básicas tienen que ser algo fundamental en nuestro desarrollo deportivo”, puntualizó.