Mauricio Culebro, sobre la sanción a Nahuel Guzmán en el Clásico Regio: “Son rivalidades que tienen que quedarse en la cancha”
- Monterrey queda eliminado de la Concachampions tras ser goleado por el Columbus Crew
- ¡La maldición del Tano Ortiz! El técnico cae por quinta vez en semifinales
- Columbus Crew conquista México: Domina a Tigres y Monterrey en Concachampions
El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, compartió sus impresiones en una entrevista con Claro Sports para W Radio, donde habló sobre el próximo Clásico Regio en los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX. Durante la conversación, Culebro abordó la polémica alrededor del portero Nahuel Guzmán y sus expectativas para la Liguilla.
Polémica de Nahuel Guzmán
Uno de los temas principales abordados por Mauricio Culebro fue la controversia que rodea a Nahuel Guzmán, el portero de Tigres, quien fue sancionado por apuntar con un láser al portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el último Clásico Regio. Culebro expresó la importancia de mantener el espíritu del fútbol y la rivalidad dentro del campo de juego.
“Siendo muy realista y hablando y diciendo qué es lo que pasa en la cancha, se tiene que ver en la cancha. Creo que la industria del fútbol y lo que representa va más allá de los 180 minutos y lo que dure. Son rivalidades que tienen que quedarse en la cancha, que tenemos que verlo de manera pacífica, que hay que disfrutarlo. Al final del día, es un juego y así lo tenemos que ver y así lo tenemos que vivir. El tema de Nahuel y lo que pasó ya quedó ahí. Hay que ver para adelante. Creo que somos dos instituciones muy grandes, de valores, que trabajamos día con día para darles esa satisfacción a las aficiones. Muchas veces es fútbol y no podemos conseguir los resultados, pero creo que la rivalidad tiene que quedar en eso, en la cancha, y nosotros tenemos que poder ir al estadio con nuestras familias, los aficionados a pasar un buen momento”.
Desafíos del Calendario en el fútbol
Otro tema abordado en la entrevista fue el reto de ajustar el calendario del fútbol mexicano, dado el incremento en la cantidad de partidos y torneos. Culebro destacó la necesidad de planificar mejor el calendario para el bienestar de todos los equipos y sus jugadores.
“Todos nos enfocamos en tener una mejor planeación. Yo no creo que sea falta de voluntad. Entiendo las dos partes. Por un lado, hay poco tiempo, pero por otro lado, pues así se estableció desde el principio de la temporada y todos sabíamos a lo que nos ateníamos. Sabíamos que durante un tiempo estuvimos en zona de Play In y llegamos en Concacaf y sabíamos lo que nos íbamos a enfrentar. Ahora no quiero decir que esté bien. O sea, creo que también hay que empezar a planear mejor las cosas. También creo que los calendarios se han complicado. En general, cada vez hay más partidos, hay más torneos. Por cierto, creo que todas estas fechas han hecho que los calendarios y la operación sea más complicada y pues tenemos que ponernos todos como industria a trabajar de la mano para mejorar”.
Los Favoritos para la Liguilla
En cuanto a sus expectativas para la Liguilla, Culebro señaló que todos los equipos tienen el potencial para sorprender, pero destacó a algunos de los favoritos tradicionales por su historia y rendimiento reciente.
“Creo que esta fase se ha caracterizado y más en México, porque de repente cualquier equipo agarra una buena inercia y se mete. Entonces, yo creo que todos son muy complicados. Obviamente, América, Cruz Azul, Toluca, tienen grandes planteles, cerraron bien, y jugar en sus estadios es muy complicado. Rayados ni se diga”.
Desarrollo de los Jóvenes en Tigres
Finalmente, Culebro habló sobre el desarrollo de los jóvenes talentos en Tigres, destacando el papel de Sebastián Córdova en la Liguilla del Clausura 2023 como ejemplo del crecimiento que busca el club.
“Yo creo que hace un año, si nos hubieran dicho que Sebastián Córdova iba a ser la figura de la liguilla, a lo mejor nadie lo hubiera esperado, pero la idea es tener esos jugadores con esas características para que todos los traigamos, porque sabemos que puede pasar. Ojalá que en estos partidos que vienen, salgan esos jugadores jóvenes y nos demuestren que están listos para ser los líderes de nuestro equipo”.