- Los Gallos sorprenden a los Bravos en la frontera, se hacen de la victoria y mantienen la esperanza de fase final
- Santos Laguna se impone en casa al Toluca y se mete a la pelea por un boleto al Play In
Los Gallos de Querétaro sorprendieron tras golear como visitante a los Bravos de Juárez en el cierre de la fecha 16 del Apertura 2023. Ante tal resultado el técnico de los queretanos, Mauro Gerk se mostró contento y destacó el partido de sus pupilos, asegurando que todos eran conscientes de la importancia de llevarse los tres puntos en la frontera.
“Era ganar este partido para tener posibilidades de play in, sabíamos que iba a ser difícil, el gol tempranero nos dio tranquilidad y a partir de ahí el equipo fue superior y mereció el triunfo”.
El estratega, ídolo del equipo desde su etapa como jugador, se dijo contento de estar al mando de los Gallos, además hizo énfasis en que en el último año los queretanos han dado mejores dividendos.
“Estoy feliz de estar acá, cada semana trabajamos para mejorar este equipo, venimos de un año muy bueno en puntos, el tema de leagues cup, veníamos sufridos por lo qué pasó el 5 de marzo y estamos olvidando, creando bases sólidas para pelear cosas importantes, seguimos en la pelea, mi cuerpo técnico y staff están a tope, nos quedan tres puntos más, queremos estar salvados de multa y ganar a Monterrey”.
Mauro habló sobre las bajas que hay en su plantel asegurando que son muy importantes al tener una baraja limitada de jugadores. Sin embargo el argentino dijo que el ADN de sus dirigidos está compuesto para luchar y pelear.
“Son fundamentales, somos una plantilla corta, los últimos partidos no estamos todos y se siente, trabajamos para esto, para pelear un puesto en play in y lucharemos, pese a los resultados que se tienen que dar, el ADN de este equipo es pelear, luchar y somos los gallos de pelea”, finalizó.