El Mazatlán FC fue el peor equipo en el Clausura 2023 de la Liga MX. No solo fue el último lugar de la tabla general, también pagará la multa por el descenso. Con ello, el conjunto sinaloense anunció una limpia en el plantel, que va desde la salida de Rubén Omar Romano hasta la de Marco Fabián.
Los cañoneros hicieron el anuncio a través de sus redes sociales con un comunicado. Dando a conocer la lista de todas las personas que abandonarán el club de cara al Apertura 2023. Los mazatlecos iniciarán el año futbolístico con el objetivo de mejorar su desempeño desde su fundación.
Además de informar acerca de la destitución de Rubén Omar Romano al frente del equipo, quien sustituyó a Gabriel Caballero y Chaco Giménez, los mazatlecos dieron la lista de futbolistas que saldrán del club como Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas.
También indicaron que el portero Nicolás Vilkonis y Ariel Nahuelpan están en la lista de transferibles.
El Mazatlán FC tiene como principal objetivo mejorar deportivamente en la Primera División del fútbol mexicano. Con lo que buscará hacer una reestructuración en la institución, con el fin de obtener mejores resultados en el Apertura 2023.
Las decisiones de la directiva mazatleca llegaron después de la participación del conjunto morado en el certamen. Se despidieron con goleada sufrida a manos de Chivas por marcador de 4-1.
Mazatlán, con un desempeño parecido al Veracruz
El Mazatlán se quedó con siete puntos en la campaña, no llegaron ni a sumar una cifra de dos dígitos, siendo el peor conjunto en el torneo.
Fue una de las participaciones más lamentables en los últimos años dentro del fútbol mexicano. Desde el Clausura 2019, cuando Veracruz terminó con seis puntos, las cuales se le retiraron por incumplimiento de pagos a sus jugadores.