Atlético San Luis recibió a Mazatlán en el Estadio Alfonso Lastras en el duelo de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. El equipo potosino se hizo con una importante victoria por marcador de 2-1 y sueña con acceder a la Liguilla tras escalar a la decimoprimera posición de la tabla.
Durante los primeros minutos del encuentro la fluidez del juego era lenta ya que a ambos equipos les costaba concatenar jugadas que derivaran en ocasiones de peligro. Ninguna de las dos escuadras lograba imponerse ni hacerse con el control de las acciones, aunque fueron locales quienes tenían un poco más de iniciativa.
Mazatlán se resguardaba cada vez más con el paso de los minutos y San Luis tenía poco a poco más presencia en campo rival. El primer gol del encuentro llegaría gracias a una gran galopada de Vitinho por el sector derecho. El brasileño logró entrar al área rival y alcanzó a sacar un centro que se desvió en el central Néstor Vidrio para que el balón entre en el arco defendido por Ricardo Gutiérrez.
El estratega de los visitantes, Rubén Omar Romano, movió ficha en el arranque del segundo tiempo y dio entrada a Miguel Sansores y Eduard Bello. Los Cañoneros se encontraron con el gol del empate en el inicio de la segunda mitad tras una gran jugada individual de Nicolás Benedetti que entregó el balón al venezolano Eduard Bello que tras una serie de rebotes pudo llevar el balón a buen puerto para igualar las acciones.
La alegría de Mazatlán no iba a durar mucho, puesto que una falta sobre el capitán potosino Javier Güémez dentro del área fue señalada como penalti tras la intervención del VAR. Ángel Zaldívar fue el encargado de ejecutar la pena máxima y devolverle la ventaja a los dirigidos por André Jardine.
San Luis gestionó la ventaja y logró enfriar las acciones cuando Mazatlán trataba de generar ocasiones. Los locales buscaban explotar los espacios que dejó Mazatlán en su intento de hacerse con el gol del empate.
Así fue como San Luis obtuvo una victoria importantísima ante el colista que les permite soñar con la Liguilla, tras colocarlos dos unidades por encima del último clasificado a la fiesta grande del fútbol mexicano.