El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, se pronunció acerca de lo ocurrido en el encuentro entre América y León de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX, partido en el que se desató el caos en la cancha y el árbitro Fernando Hernández Gómez agredió a un futbolista de León.
El ex director técnico de la selección mexicana no pudo evitar la sorpresa al enterarse de la situación en la rueda de prensa posterior al partido de su equipo, donde Tijuana cayó goleado 4-0 por Monterrey.
“¿El árbitro al jugador ¡A la mierda! ¿Neta? No sé qué pasó, no la vi, pero si es así creo que va a haber una sanción, eso creo, si es como dicen. Ah caray”, fue la primera impresión de Herrera.
En el duelo América vs León, el colegiado Fernando Hernández le propinó un rodillazo al argentino Lucas Romero en medio de unas protestas del conjunto de La Fiera respecto a una posible mano de Israel Reyes en el primer gol de las Águilas. El “Piojo” quiso poner la jugada en perspectiva y preguntarse qué pasaría si hubiese sido viceversa, que un jugador sea el que golpee al árbitro.
“Júzgala al revés, imagínate de un jugador al árbitro, no la vi. En este caso, la Comisión de Árbitros debe revisar la situación, tendrá un arduo trabajo en esa jugada”, señaló el estratega.
Asimismo, Herrera aprovechó para hacer una valoración del arbitraje de su partido, el que califica con buena nota.
“Acá el árbitro pitó bastante bien, hubo un choque en mediocampo, el árbitro lo juzgó bien, sacó tarjetas cuando debió sacarlas, tenía una duda, la platiqué con Macías y quedó aclarada, hoy fue un buen arbitraje, tenemos que mejorar nosotros como equipo”, ponderó el Piojo.