Miguel Herrera confirma su salida de Xolos: “Me voy enojado porque no pude dar un mejor resultado”

Publicado

Miguel Herrera confirmó en los micrófonos de Claro Sports por W Radio su salida del banquillo de los Xolos de Tijuana. El ‘Piojo’ llegó al cuadro fronterizo en febrero del 2023 para su segunda etapa con el equipo y tras tres torneos decidió hacerse a un lado después de los malos resultados obtenidos, sobre todo en el Clausura 2024, que los llevó a estar en el último lugar de la tabla de cocientes y pagar la millonaria multa.

“Sí (estoy fuera), ayer me junté con Jorge (Jorgealberto Hank, presidente de Xolos), él tenía muchas dudas y en común acuerdo y platicando lo mejor era hacernos a un lado y que él planeara con tiempo lo que sigue para su equipo.

“Me voy enojado porque no pude darle un mejor resultado a un tipo que estaba confiando a ciegas en mí y que me estaba dando mucho apoyo. Este torneo fue un fracaso total y rotundo para nosotros”, declaró.

¿Cómo se dio su salida de Xolos?

Xolos finalizó el presente Clausura 2024 con solo dos victorias que lo dejaron en el decimosexto puesto, por lo que Miguel Herrera lo calificó como un “torneo para el olvido”, sin embargo, agradeció el apoyo que recibió del presidente del club y explicó cómo fue esa plática con Jorgealberto Hank en la que decidieron tomar caminos separados.

“Jorge tenía ciertas dudas, ayer la idea era planear nuevo equipo, pero al platicar y con todas las dudas que se generaban quedamos entre los dos que lo mejor era que esto se quedara al margen y que cada quien caminara por diferentes rumbos, pero 100% agradecido con el apoyo que Jorge me dio”, agregó.

“(Jorgealberto) no veía al equipo terminar de cerrar, el equipo no estaba como él hubiera deseado, no veía la forma de salir; con muy justa razón tenía muchas dudas; yo también lo veo así, había partidos que teníamos que haber ganado y sumado más puntos y al menos pelear el Play-In y eso generó dudas”, destacó el Piojo.

Las claves del fracaso de Xolos

En cuanto a las claves que llevaron a Tijuana al fracaso, el extécnico de la selección mexicana, señaló que hubo errores puntuales que propiciaron los malos resultados de Tijuana en el último año.

Era un equipo que no jugaba mal, que hacía las cosas bien pero por descuidos, errores, mala definición, no terminábamos de cerrar los partidos, partidos que nos sacaron en los últimos minutos y que nos empatábamos o que no cerrábamos bien para sacar los puntos que queríamos”.

Te puede interesar: