Miguel Herrera, director técnico de Tijuana, no se guardó nada tras explotar por la goleada sufrida a manos del Puebla, advirtiendo a los jugadores sobre un cambio en el equipo tras no ver actitud en ellos para evitar la multa por el bajo desempeño.
“Aquí no se salva nadie. No estamos tirando la bandera de que alguien se salva, los responsables son los que iniciaron como los que estamos cerrando. Todos tenemos la culpa. Hasta el día de hoy teníamos la posibilidad y haberla librado de pagar, pero no tuvimos actitud. Todos los que hemos pasado por aquí en los últimos tres años tenemos la responsabilidad de llevarnos esa consecuencia en nuestros hombros, de no poder revertir esto”, dijo al término del encuentro.
Liga MX
América cumple al vencer a Juárez y se mete a la Liguilla del Clausura 2023
Liga MX
Tano Ortiz, tras asegurar pase directo a la Liguilla: “Tengo un plantel maravilloso”
El reclamo del Piojo continuó y no es para menos. Xolos dejó escapar la único posibilidad que tenía para acceder a la reclasificación. Aunado el hecho de que pagarán la multa que ronda los 50 millones de pesos por estar en el penúltimo lugar del cociente.
“El equipo salió como si se quisiera ir y se van a ir, pero se van a ir del equipo”
Miguel Herrera, sobre la actitud de los jugadores de Xolos
“Jorgealberto está consciente, el presidente también. Es un equipo que no es que no tenga calidad, la tiene, pero no el deseo. Un equipo sin deseo no muestra lo que uno quiere dentro de la cancha; puedes perder, sufrir esto, pero cuando ves que no hay actitud… Hoy nos vamos molestos, enojados, porque la suerte nos había mantenido ahí, no habíamos hecho lo que teníamos que hacer. El equipo salió como si se quisiera ir y se van a ir, pero se van a ir del equipo”, concluyó.
Finalmente, Miguel Herrera reconoció que el balance tras el ácido semestre del Club Tijuana es negativo, motivo por el cuál habrá limpia dentro del equipo.
“El balance es de regular a malo, me he encontrado con un equipo sin ambición, sin deseo, estaba en nuestras manos, los dos teníamos la posibilidad de manejar en nuestras manos la actitud, y la de los de enfrente es muy diferente a la nuestra. Así no se puede competir, hay que estar tranquilos y pensar en lo que viene, replantear todo, cambiar todo, armar otro equipo que tenga más deseo y voluntad”, concluyó.