Miguel Herrera le abre la puerta a las Chivas y a Cruz Azul, pese a su pasado con el América
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cruz Azul se alista para el partido amistoso contra Tigres durante el parón por la Fecha FIFA
- El calendario de la Liga MX perjudica a los equipos de Liguilla; Hasta 20 días de inactividad de cara a los cuartos de final
Miguel Herrera, uno de los técnicos con mayor arraigo en la historia del América, piensa que Chivas y Cruz Azul son equipos a los cuales no les puede decir que ‘no’ pese a su pasado azulcrema, una declaración que llega en medio de su ausencia como técnico de la Liga MX, razón por la cual le encantaría regresar al terreno de juego con el equipo donde pueda alinear proyectos-
“Tratando de ver qué sale de trabajo para seguir con las canchas. Yo nunca he dicho que ‘no’ a nadie. La única vez que dije que ‘no’ y recién salí de Monterrey me dijeron a qué equipo no tomaría y dije un equipo que a los 12 días estaba tomando”, declaró el exentrenador de los Xolos de Tijuana en un charla con Claro Sports por W Radio.
El entrenador que levantó un título con el América ante Cruz Azul en la final épica del Clausura 2013, entiende que el profesionalismo supera cualquier tipo de rivalidad, así que no ve con malos ojos si termina en alguno de los clubes que odian los azulcremas, a pesar de que esta decisión genera polémica.
“Aprendí de eso que no puedes decir que ‘no’, sólo es trabajo. Cruz Azul es una ilusión, quién no va a querer dirigir al Cruz Azul. Es un proyecto muy bueno que le ha ido extraordinariamente bien. Y Chivas… Le he tenido cariño al América porque me catapultó a lo que soy, pero Chivas es un equipo grande y es trabajo. Mientras no tenga trabajo y me ofrezcan trabajo, si los acuerdos llegan a las mismas instancias, vamos para adelante”, detalló el entrenador mexicano.
Cabe recordar que Miguel Herrera quedó sin trabajo desde que Tijuana decidió destituirlo del banquillo en mayo de 2024, así que el técnico de 56 años todavía tiene deseo de regresar a los principales escaparates del fútbol mexicano. A partir de ese instante, el ex seleccionador mexicano cerró vínculo con una televisora para formar parte de la plantilla de analistas, trabajo que desempeña en la actualidad.
Su última aventura en la Liga MX corrió a cargo de los Xolos, equipo al que le dio 10 triunfos, 13 empates y 24 derrotas, un resultado que lo dejó en el fondo de la tabla de cocientes, momento en el que tuvo que pagar el equipo la multa de 80 millones de pesos.