Miguel Herrera y los Xolos quieren repesca: “No hemos hecho un gran torneo, pero lucharemos hasta el final”

Publicado el
Liga MX
El Piojo Herrera asegura que Xolos luchará hasta el final. | Imago 7

El futuro de los Xolos de Tijuana en el Clausura 2023 ya no está en sus propias manos, al tener la obligación de ganar su partido de la jornada 17 y esperar una combinación resultados favorable que les permitan mantenerse con vida y meterse a la repesca.

Esta situación la tiene más que clara Miguel Herrera, quien acepta el irregular torneo del conjunto fronterizo, pero se niega a morir sin dar pelea en su vista a Puebla, el próximo viernes en el arranque de la última fecha del campeonato.

“Trataremos de luchar hasta el final. La verdad es que no hemos hecho un gran torneo, más bien, nada bueno, pero la liga es así en este momento y hay que tratar de aprovechar los beneficios de esta liga y tratar de exprimirlos hasta el final”, declaro Miguel Herrera, en entrevista exclusiva con Claro Sports.

Te puede interesar

Xolos marcha en el lugar número 15 de la clasificación general con 16 puntos, a sólo 2 unidades de los Pumas, que con 18 ocupan el puesto 12 de la tabla, último que otorga un sitio en el repechaje, mientras que Atlético de San Luis está en la posición 13 con 18 y Puebla es 14 con 17. Así que, los fronterizos necesitan ganar para llegar a 19 y esperar que los equipos antes mencionados no hagan lo propio para aspirar a quedarse con el boleto.

“Es la última oportunidad, la última llamada que tenemos, hay muchas cosas que se juegan en este último partido para nosotros y tenemos que ir con toda la actitud y determinación para conseguirlo”, dijo Herrera.

Sin descuidar el cierre de torneo, el Piojo comienza a pensar en lo que será el Apertura 2023, aunque por lo pronto está concentrado en el juego ante los Camoteros en el Estadio Cuauhtémoc.

“Estamos platicando con Jorge (Hank), pero no podemos comenzar a planear algo, cuando aún no se termina (este torneo). Sí hay acercamientos, pláticas y empezamos a ver qué es lo que va a necesitar el equipo para el próximo torneo, pero conscientes de que aún tenemos posibilidades y las vamos a agotar hasta que el resultado nos diga otra cosa. Hay que hacer primero nosotros nuestro trabajo y después esperar a lo que pase en las diversas plazas”, concluyó Miguel Herrera.