El Apertura 2023 está por arrancar, por lo que Miguel Herrera y los Xolos de Tijuana quieren encontrar revancha para tener un buen torneo y dejar en el pasado lo sucedido en el Clausura 2023. Es por ello, que el técnico asegura estar tratando de armar un equipo sólido y fuerte.
Los fronterizos tuvieron una mala temporada pasada en la que ni siquiera alcanzaron un boleto al repechaje, al terminar en la posición 15, con 16 puntos, motivo por el cual pretenden comenzar a sumar desde a jornada , cuando se midan a los Pumas.
Carlos González, Christian Rivera, Diego Barbosa y Fernando Madrigal son los refuerzos que se han incorporado a los Xolos para la próxima campaña.
“Se está hablando de gente que ya está en primera división, que se han ganado un posicionamiento y un nombre. El caso de Charly, de Rivera, quien regresa a la institución, Madrigal, Barbosa que son jugadores muy importantes para nosotros. Entonces, estamos reestructurando y haciendo un equipo completamente nuevo y estamos tratando de completar un equipo sólido, fuerte y que venga a revolucionar todo con jóvenes con hambre, con deseo y con la experiencia de los jugadores que estamos dejando dentro del plantel”, apuntó Miguel Herrera.
El Piojo sabe que tienen una cuenta pendiente, por lo que desde ahora están pensando en tener un debut triunfal ante los Pumas.
“Va a ser un buen partido, también Pumas está trabajando muy bien. El Turco está armando un buen equipo, Pumas siempre tiene un equipo que tiene obligaciones, entonces, va a ser un buen partido, una extraordinario sinodal para arrancar el torneo y arrancar en casa sumando los primeros tres puntos. No va a ser fácil, pero tenemos un compromiso con la afición y queremos que desde el primer partido todo cambie”, añadió.
Por lo pronto, continúan tratando de aprovechar al máximo los trabajos de pretemporada que han hecho en Tijuana.
“Ha sido algo diferente, totalmente distinto, aprovechando que tenemos unas instalaciones de primer nivel, que tenemos un hotel dentro del estadio, tenemos un gimnasio muy padre, muy impresionante, de vanguardia, que tenemos las dos canchas, la cancha donde jugamos, que somos locales, que es una cancha sintética y que obviamente sacamos provecho de ella y la cancha de pasto natural, donde también tenemos trabajo.
“Hemos hecho algo distinto, no salimos a ningún lado, lo hemos hecho todo aquí en Tijuana, la verdad es que ha sido muy bueno, hemos aprovechado muchísimo el tiempo, tres semanas de trabajo arduo, en preparación física, en todos los exámenes que les tienen que hacer a los jugadores, tanto físicos como en la parte de salud y estamos listos para empezar esta aventura de ahora el proceso de trabajo de cancha”.
Xolos tendrá cuatro partidos de preparación, primero en Mazatlán participará en un cuadrangular junto a Santos, Dorados y Mazatlán, para cerrar en casa contra Querétaro, “listos, sin ningún pretexto, para empezar un torneo que nos ilusiona”.