- ¿Qué necesita tu equipo para calificar? El panorama de los 18 clubes de la Liga MX
- ¿Qué impacto tendría en la tabla general un fallo del TAS a favor de Puebla?
- Tuca Ferretti explota contra el Play-In: “Es una aberración, tanta jalada es vergonzoso”
Miguel Layún anunció hace unas semanas su retiro del fútbol profesional y ahora, será el presidente de la Kings League en el continente americano. Dicho esto, vive sus últimos juegos en América, incluso, este sábado vivirá su última participación en fase regular cuando juegue en sustitución de Kevin Álvarez, quien causó baja por enfermedad.
Al respecto, el camiseta 19 americanista se sinceró al mencionar que está tan enfocado en entregar su mejor versión dentro del terreno de juego y que no se ha detenido a pensar que será su última participación en una fase regular, aunque cree que una vez concluido el duelo frente a Tigres, reflexionará sobre ello.
“Igual que cada oportunidad que he tenido de estar en una cancha como futbolista profesional. Sinceramente tenemos una bendición de poder cumplir nuestros sueños y hacer lo que muchísimos desearían. Lo más importante es encontrar la capacidad de disfrutarlo. Uno está siempre con un objetivo claro y está tan presente a diario que no da tiempo a pensar en otras cosas. Ni siquiera es como que tengo tan presente, seguramente me voy a dar cuenta después y no durante el momento“, dijo.
Por otra parte, Layún fue cuestionado sobre lo que ha cambiado en las Águilas este último semestre e hizo énfasis en la comunicación existente entre el grupo, cuerpo técnico y otros departamentos de la institución. Para él, se enfocan solamente en el presente porque solamente eso los aproximará a las metas que se han trazado.
“Si soy sincero, ha cambiado mucho la comunicación sobre todo este torneo. Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico constantemente hablamos de generar un hábito que nos lleve a vivir presente las cosas. El equipo piensa en mañana hacer un buen partido, dejamos los factores externos como son y eso habla de un equipo que encuentra madurez. Muchas veces la presión que viene de fuera se genera por expectativas y te saca del foco que es el momento en el que haces las cosas”, comentó.
Finalmente, Miguel se refirió al encuentro frente a Tigres, rival al cual elogió por la manera en la que ha trabajado en los años recientes y cree que hoy en día puede ser considerado un club importante de nuestro país.
“Hay varios equipos que han levantado la mano para escalar lo que son las etiquetas que se ponen fuera del núcleo futbolístico. Creo que han hecho las cosas bien para merecer ser considerados un equipo importante. Su historia en los últimos años habla de un equipo ganador y hay que respetar eso. Es un equipo que ha generado mucha inversión, alto nivel de competencia y tiene un estándar constante de candidato al título. Cuando se enfrentan dos equipos que tienen la misma posibilidad genera una rivalidad importante. Las etiquetas les competen más a ustedes“, terminó.