Miguel Layún fue uno de los dos jugadores del América abucheados por la afición en la derrota de 3-0 ante el Pachuca en el Estadio Azteca.
El defensa fue exhibido en el segundo gol del cuadro hidalguense, cuando Avilés Hurtado le quebró la cintura y lo dejó sembrado en el césped con una finta, motivo por el que los seguidores azulcremas no dudaron en expresar su descontento con él, así como lo hicieron con el portero Óscar Jiménez.
“Ninguno de nosotros se esconde, estamos para afrontar las situaciones. Que no se les olvide a nuestra afición lo que es la esencia durante años, este equipo ha estado acostumbrado a estar en las peores situaciones y ha sabido salir adelante. La gente ha vivido esas situaciones, que no se les olvide”, declaró Layún al finalizar el partido.
Fidalgo defiende a Óscar Jiménez
En esa misma sintonía, Álvaro Fidalgo salió en defensa de Óscar Jiménez, quien falló en 2 de los 3 goles que recibió el América ante los Tuzos.
“Esto es de todos, sí perdimos 0-3 es por todos, no es por culpa de uno. Hay que hacer autocrítica todos, ver el nivel en el que estamos cada uno y a partir de ahí mejorarlo. Para nada es culpa de un jugador”, declaró el español.
Consideró injusto el trabajo arbitral del silbante, Adonaí Escobedo, quien estuvo en la polémica tras anular la anotación de Diego Valdés por fuera de lugar, quien previamente aprovechó una mala recepción de Luis Chávez.
“El trabajo de los árbitros es muy difícil, y no me meteré, pero hoy Luis (Chávez) intenta bajar la pelota, hace por jugar y es gol, no hay ningún tipo de duda que es gol”.