- Estadísticas en vivo
- David Cabrera anuncia su retiro tras 15 años de carrera
- Trezeguet visita las instalaciones de Pumas
Hace apenas unos días y de forma inesperada, Miguel Layún anunció su retiro oficial del futbol mediante un video en su cuenta de Instagram. Posteriormente, este jueves, el elemento de América compartió más detalles relacionados a su despedida de las canchas y dejó claro que no fue una decisión imprevista.
“Hace un par de días decidí anunciar de manera oficial que me retiro al final del presente torneo. Esta decisión no fue tomada en un momento de imprevisto y desde que comencé a jugar siempre supe que tenía una fecha de vigencia y que a diferencia de otras profesiones, el futbol termina a muy temprana edad. Cuando entendí esto siempre tuve un solo objetivo en mi mente y era retirarme mientras aún estuviera aún en condiciones de competir; sinceramente creo que aún estoy en condiciones para pelear por un lugar dentro de los 11 que saltan al terreno de juego, pero de igual forma soy consciente de que podría abrir las puertas a otros equipos del futbol mexicano, pero no estaba ni cerca de que esto fuera la idea de mi retiro ideal”, comentó.
Cabe resaltar que uno de los deseos del defensor era dejar se jugar todavía con condiciones físicas para hacerlo y de paso, en América, club que confesó es el de sus amores y con el cual quiere jugar su última campaña.
“Siempre estuvo esta idea de retirarme mientras estuviera en condiciones de competir acompañada del sueño de hacerlo en el equipo de mis amores y que la camiseta del Club América fuera la última que vistiera como futbolista profesional. Este torneo simplemente sentí que llegó ese momento, el que tantos quisiéramos evitar, pero que es inevitable y es por eso que decidí que fuera mi último torneo”, señaló.
De igual forma, Layún explicó la razón por la que optó por anunciar su retiro a meses de terminar el torneo y aceptó tener incertidumbre por lo que vendrá ahora para él.
“Anunciarlo meses antes de que terminara la competencia fue algo que pensé demasiadas veces y que incluso llegué a cuestionarme si era la mejor decisión, pero después de pensarlo muchísimo estoy convencido de que era la manera correcta de hacerlo y esto porque quería terminar mi carrera y esta gran travesía sabiendo que eran mis últimos meses como futbolista profesional. Sin duda me da mucho miedo lo que está por venir, no les miento, pero también estoy muy emocionado de salir y de conocer al Miguel Layún fuera del futbol”, sentenció.