Miguel Layún se pronuncia en contra de las críticas al polémico penal del América en la final ante Cruz Azul
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los futbolistas extranjeros y mexicanos con más títulos en Liga MX: ¿En qué lugar está Julián Quiñones?
- América: Todas las grandes polémicas de Las Águilas en las finales que ha disputado
Miguel Layún, histórico jugador del América, no entiende las críticas en contra de su ex equipo sobre el penal polémico con el que se coronaron ante el Cruz Azul en la final del fútbol mexicano de este fin de semana en el Estadio Azteca, sobre todo porque el exlateral considera que la regla es clara: si Rotondi tocaba el balón no era penal, de lo contrario la decisión arbitral es correcta.
Cuando el partido iba en el minuto 71, el Gato Ortiz decretó penal a favor de las Águilas que a la postre lo terminaría por encajar Henry Martin desde los 11 pasos. El juez central tomó la decisión sin titubear y aunque el VAR lo llamó a verificar la jugada en cámara lenta, la determinación no cambió.
Rodo Rotondi se barrió en una jugada con Israel Reyes y aunque algunas tomas dejan claro que había penal, otras imágenes dejan la duda porque el futbolista del América supuestamente había dejado su pie en el torso de su rival para orillar a la pena máxima. Lo que es claro es que nadie se puso de acuerdo.
“Si Rotondi toca el balón: NO es penal; si no toca el balón: ES PENAL” declaró Miguel Layún en redes sociales. “Nuestra responsabilidad como medios de comunicación es compartir nuestra opinión, pero también compartir conocimiento con fundamentos”.
Está jugada es muy fácil con esta toma…
— Miguel Layun (@Miguel_layun) May 27, 2024
• Si Rotondi toca el balón, NO es penal.
• Si no toca el balón, ES PENAL.
Nuestra responsabilidad como medios de comunicación es compartir nuestra opinión, pero también compartir conocimiento con fundamentos.
¡Buen día y semana! pic.twitter.com/WlnIHY0Y0j
Las palabras del exjugador del América llegan justo en el momento en el que diversos expertos y aficionados se trenzaron en una guerra de declaraciones entre los que están a favor y en contra de una jugada que entre más se repite, genera polémica sobre el reciente título de los azulcremas.
Lo único que queda claro es que Cruz Azul no pudo concretar sus disparos al arco frente a una actuación impresionante de Malagón, una situación que al final les costó porque el penal fue el único gol de la velada en el Estadio Azteca.