- América avanza a la final pero es abucheado por la afición en el Estadio Azteca
- América sufre en el Azteca ante San Luis pero se convierte en el primer finalista del Apertura 2023
- A pesar de la revisión del Fan ID, la violencia se hace presente en el América ante San Luis
América perdió 0-2 ante San Luis en el Estadio Azteca y, a pesar de la derrota accedieron a la final del Apertura 2023 de la Liga MX tras vencer a los potosinos 5-0 en el duelo de ida. El resultado en el Estadio Azteca no fue el mejor para la afición americanista y mostraron su descontento tras abuchear el equipo.
Al finalizar el partido, Miguel Layún salió a dar la cara por el equipo y aseguró que entienden el sentir de la afición, aunque pidió que ya piensen en la final.
“El mensaje de hoy es muy claro, sabemos que contamos con la gente, a pesar de un gran resultado el miércoles, el Estadio prácticamente lleno, es de agradecerle a toda nuestra afición por estar aquí, por acompañarnos, obviamente entendemos que el resultado no fue el deseado, pero al final de cuentas yo creo que tenemos que enfocarnos en una sola cosa, estamos en la final.
Hace varios torneos que el club no lograba llegar a una final, hay que ponerle la exigencia que representa vestir esta camiseta, totalmente de acuerdo en este sentido pero tampoco hay que olvidarnos de lo más importante, jueves y domingo, domingo 17 vamos a estar jugando en una final en el Estadio Azteca, una oportunidad de ser campeones eso es lo único que tiene que ver en la cabeza de todos los americanistas a partir del día de hoy, tener un domingo con quien gusten pasarlo, pero a partir del lunes todos los americanistas tenemos que pensar que podemos hacer y como podemos aportar algo para que el domingo estemos todos levantando y festejado un título”.
Finalmente aseguró que no les da igual el sentimiento de la afición, por lo que valoran el apoyo de de este día en el Estadio y pide que sigan alentando para la final de vuelta.
“Estoy aquí delante de la gente para que sepan que estamos con ellos, que los entendemos, que no nos da igual que ellos tengan un sentimiento u otro, que para nosotros es importante que ellos sepan que los escuchamos, que los valoramos y que los respetamos y les pedimos que el domingo esta cancha tiene que ser un infierno para cualquier rival, con el resultado que vengamos de la ida este Estadio tiene que retumbar”.