Monterrey ofrece un minuto de aplausos a aficionada fallecida el domingo pasado tras el duelo ante Santos
- Ricardo Marín, sobre entregarle el dorsal 14 al Chicharito: “Para mí es un honor”
- Así era México y el mundo la última vez que Chicharito y Guardado jugaron en la Liga MX
Los Rayados de Monterrey tuvieron el buen gesto de rendir un emotivo homenaje a Maribel Mercado, aficionada que perdió la vida el pasado domingo tras el partido ante Santos Laguna, luego de un incidente que se dio en las afueras del TSM.
Previo al inicio del encuentro, algunos jugadores del conjunto albiazul salieron con unas camisetas negros con el escudo del equipo y un lazo en alusión al luto guardado por lo ocurrido. Además, todos los futbolistas portaron una cinta por el mismo caso en su uniforme de juego.
Antes de darse el silbatazo inicial, los jugadores y todos los aficionados guardaron un minuto de silencio, que después se transformó en uno de puros aplausos. Quienes rindieron también sus respetos fueron los capitanes, tanto de Monterrey como de Querétaro, quienes portaron un globo blanco que lanzaron al aire.
Héctor Moreno y Kevin Escamilla mandaron un mensaje a los aficionados, pidiendo hacer consciencia de lo ocurrido el fin de semana pasado y dejar que la pasión y la rivalidad que se muestra en la cancha pase más allá.
“Queremos estar seguros y eso es responsabilidad de todos”, mencionó Moreno en su mensaje.
Es el segundo minuto de silencio que se realiza tras el incidente ocurrido a las afueras del TSM el domingo pasado, pues al día siguiente, en el duelo entre Santos y América Femenil, también se rindió respeto a la aficionada fallecida.